miércoles, 20 de mayo de 2015

“Queremos una provincia que priorice la fruticultura”.

Villa Regina (Periódico La Comuna)- ”En principio el hecho de volver a hacer política está muy relacionado con un tema de vocación de servicio, que creo que a lo largo de mi experiencia de vida, no lo dejé de hacer nunca. Me gustó la propuesta. Magdalena Odarda es una mujer con gran capacidad de trabajo, sin ataduras, muy honesta en todo su proceder, entonces me pareció muy interesante formar parte de este grupo, donde confluimos gente de cuatro partidos políticos, que estamos detrás de este proyecto”. De esta manera la reginense Mabel Gutiérrez explicó el por qué integra la lista de legisladores por representación poblacional por el Frente Progresista.
“Si no hubiera existido esta posibilidad en este espacio, no hubiera vuelto a la política. Aún siendo radical, no lo haría en otro lugar que no sea el Frente Progresista. Y digo esto porque el hecho de estar en el Frente no me va a quitar ni me quita mi militancia radical. Magdalena es la mejor alternativa que hoy tenemos”, manifestó la candidata en diálogo con ‘La Comuna’.
Consideró que “marcamos muchas e importantes diferencias. Le damos prioridad al tema ambiental, una de las banderas políticas de Odarda, además de grandes propuestas respecto a seguridad, fruticultura, educación, y a todas las áreas que comprometen el buen funcionamiento de la provincia”.
Es en el aspecto productivo, pensando en el fortalecimiento de esta economía regional, donde Gutiérrez pone un énfasis especial, afirmando enfáticamente que “la fruticultura no puede convivir con la actividad petrolera”.
“Lo pensamos desde ese punto de vista porque no hay una política firme a nivel provincial con respecto a la crisis frutícola. Tampoco la hay a nivel nacional. Todo lo que se ha hecho hasta ahora fueron paliativos o limosnas que no mejoran la situación. Ni  Weretilneck ni Pichetto tienen en cuenta que la fruticultura es la primera actividad de la provincia. Nosotros decimos que no pueden convivir petróleo y fruticultura. Estamos contra la contaminación de las tierras porque va a desvalorizar nuestras tierras de peras y manzanas, sin pensar en futuras generaciones que van a tener que hacerse cargo de la contaminación ambiental”, señaló.
Recordemos que en este aspecto, Odarda emite una señal de alerta al recordar que existen 70.000 empleos que ocupa la fruticultura que están en riesgo producto de la caída de precios y de las exportaciones, la sobreoferta de fruta en el hemisferio norte y Europa, la alta carga fiscal y el aumento de los costos internos, a lo que se suma el cierre de las importaciones de peras y manzanas por parte de Brasil. “Queremos una provincia que priorice la fruticultura”, remarcó Gutiérrez.
La política de seguridad es otro aspecto clave. “Por sobre todas las cosas el vecino demanda seguridad, y en este sentido, decimos duros con el delito, pero más duros con las causas del delito. Es la única alternativa de hacer frente a la inseguridad que estamos viviendo, hay que buscar las causas que nos llevan y nos condicionan a llegar a esta situación”, indicó.
En este punto, afirmó que “a la inseguridad hay que atacarla a nivel integral, por ello hablamos de declarar la emergencia en seguridad, que implica que todas las áreas del Estado se destinen directamente a trabajar en seguridad”.
En el diálogo con este medio, Gutiérrez estuvo acompañada de Rodolfo ‘Nito’ Veronesi, quien también forma parte de la lista de candidatos a la Legislatura, aunque en este caso, por el circuito. Juntos repasaron los aspectos básicos de las propuestas en política educativa.
“Somos conscientes de las falencias que hay dentro de la educación en este momento. El hecho de que las escuelas nacionales fueran traspasadas a la provincia en la época de Menem, no significó el traspaso de los presupuestos. En este momento contamos con escuelas que necesitan refacciones y ver además qué podemos hacer para que nuestros chicos terminen el secundario”, señalaron.
Veronesi apuntó que “actualmente no hay una política provincial educativa seria, no se está trabajando sobre la reforma tan mentada del nivel medio. Lo que hace es pagar los sueldos en tiempo y forma, y parece que por allí pasan todas las soluciones. En este sentido Magdalena plantea la baja de la edad jubilatoria de los docentes”.
También hicieron referencia a la salud pública. “Este es el peor gobierno de la política de Río Negro con la mejor prensa”, sostuvieron.
“Nosotros somos la diferencia. El que entienda que este voto vale, lo va a haber de esa manera. La polarización por supuesto que está dada, pero nosotros somos diferentes. Podemos hacer una buena elección, ya tuvimos la experiencia cuando Magdalena llegó al Senado de la Nación. Estamos trabajando para que Magdalena sea la próxima gobernadora de Río Negro y en base a este objetivo tenemos en cuenta a la polarización, pero hasta ahí nomás”, manifestaron los candidatos del Frente Progresista.
Fuente de información: Periódico "La Comuna de Villa Regina" 
http://weblacomuna.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario