miércoles, 27 de mayo de 2015

Productores definen hoy si hay cortes en el tractorazo.

Los productores frutícolas saldrán mañana otra vez con sus tractores a las rutas para reclamar por la fuerte crisis que atraviesa el sector.
Hoy se definirá la modalidad de protesta (con o sin corte de ruta; interrumpiendo, o no, las vías del puente carretero) y el horario en el que saldrán con sus tractores, según informó ayer Raúl Ferragut, vocero de la Federación de los Productores.
De esta reunión, de la que participarán los representantes de las diferentes cámaras, saldrá la modalidad de protesta que luego se dará a conocer a toda la comunidad a través de una conferencia de prensa.
Los integrantes de las diversas cámaras aseguraron que sintieron decepcionados luego del encuentro que mantuvieron la semana pasada con la secretaria de Desarrollo Rural de la Nación, Carla Campos Bilbao, quien les propuso la creación de un nuevo fondo con aportes por 110 millones de pesos para asistencia al sector.
La funcionaria explicó que la cartera agropecuaria nacional se comprometería con el aporte de 50 millones de pesos e invitará a los gobiernos provinciales de Río Negro y Neuquén a sumar fondos presupuestarios para completar la cifra mencionada.
Fuente de información: Diario "Río Negro", 27/5/2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario