viernes, 29 de mayo de 2015

Morales: “Nuestra función tiene sentido si trabajamos para dar respuestas a la gente”.

Villa Regina (Periódico "La Comuna de )- “Estoy en este proyecto que me convocó y siento que estoy en el lugar que realmente quiero estar. El gobernador Alberto Weretilneck ha llamado a trabajar a las personas que, más allá del signo político al que pertenecen, tengan ganas de trabajar detrás del mismo objetivo: trabajar para la gente, para sus pueblos, sus comunidades”. Silvia Morales, segunda en la lista de candidatos a legisladores por el circuito Alto Valle Este por ‘Juntos Somos Río Negro’, explica así su pertenencia al partido que lidera el mandatario rionegrino.
Agregó que “en un principio me sumé al gabinete provincial en la subdelegación de Desarrollo Social en Villa Regina, con el firme objetivo de crear la delegación porque consideramos que es una temática candente que se debe reforzar dentro del gobierno”.
“En principio el gobernador me encomendó esa tarea, tenemos el proyecto, los planos están realizados para tener el espacio físico. Nos hemos planteado metas y la verdad que venimos trabajando muy bien. La política de Weretilneck es la del trabajo, de cara a cara con la gente, el mano a mano”, señaló.
‘La Comuna’ le preguntó por qué decidió sumarse a las filas de JSRN. “Si bien soy radical y mi compañero de fórmula, quien encabeza la lista de candidatos a legisladores por el circuito Oscar Díaz es peronista, conformamos un buen equipo. Él dice que ha estado en el banco de suplentes porque el peronismo lo dejó de lado. En mi caso, he militado muchísimo dentro del radicalismo, pueden decir muchas cosas, pero lo que no pueden decir es que haya realizado una traición”, señaló.
Manifestó que “siempre fui detrás de mis valores, de mis principios, he construido en el radicalismo, he trabajado muchísimo en mi partido. Yo quiero al partido radical pero sé que a los partidos lo constituyen las personas. Se han agotado las metodologías de hacer política, estas cuestiones de que tres o cuatro personas centralizaban los lugares, sin dejar espacio a la juventud, esta falta de renovación. Acompañé siempre desde el lugar que me tocó y desde el lugar que me han requerido, por militancia, por convicción. Puse hasta lo personal para hacer campaña, para dar soluciones a la gente y lamentablemente nunca fui valorada. Eso es lo que rescato de Weretilneck. Si bien nos conocíamos de la militancia, nos entendimos enseguida y lo único que nos convoca es el trabajo”.
“Hoy veo que Juntos Somos Río Negro es una experiencia motivadora. Es muy importante que Daniel Fioretti sea el nuevo intendente de Villa Regina porque ha logrado interesar a la gente nuevamente. Nosotros queremos ser legisladores como queremos ser ‘soldadito’ de la gestión de Fioretti, para gestionar leyes que contribuyan al desarrollo y al despegue de Villa Regina y de todo el circuito”, manifestó.
-¿El de Fioretti fue un triunfo impensado o sabían que podía darse?
“Materialicé mi pertenencia a JSRN en la campaña de Fioretti a la intendencia, nos sumamos con nuestro grupo, y al ir desandando los días, en el trato cotidiano, nos dábamos cuenta que se estaba requiriendo un cambio, miraban la trayectoria del candidato, una persona joven, profesional, de una familia reginense. Nosotros veíamos viendo esa posibilidad, si bien las encuestas no lo traducían así”, respondió.
Dijo además que “en el circuito Alto Valle Este es muy convocante la figura del gobernador, por su sencillez, su vocación, su interés por las distintas problemáticas, el hecho de estar siempre presente. Llega con gran convencimiento a la gente, en el tiempo que lo han dejado gobernar ha podido demostrar cómo lleva adelante su gestión. La gente lo quiere seguir acompañando. Su figura está instalada. El gobernador es conocido en todos los sectores. Este reconocimiento lo tiene por la gestión de gobierno que ha venido desempeñando”.
-¿A qué temas piensa abocarse?
“Cuando digo que hemos formado un buen equipo con Oscar, destaco que es una lista representativa, hay gente de los distintos sectores de todas las localidades. Cipriano Melo, de Mainqué, está en el tercer lugar. Allí, su intendente Miguel Petricio está haciendo un trabajo muy fuerte y responsable. Cuando plasmamos esta fórmula, lo hicimos pensando en que tenemos distintos perfiles. Oscar tiene mucha experiencia, ha estado en la Legislatura, un hombre con inserción en los medios de comunicación. Yo me voy a abocar a todo lo que tiene que ver con los derechos de los niños, de la mujer, de las políticas sociales. Hay que trabajar en la contención social y en todas las problemáticas, como violencia de género, las adicciones”, dijo.
En este sentido, manifestó que “queremos ser gestores de los vecinos que viven en nuestras localidades, vamos a seguir transitando las calles de nuestro pueblo, no irnos a instalar a Viedma. Si bien tendremos que asistir a las sesiones y trabajar para generar proyectos, éstos va a salir de las bases, de la gente, de sus inquietudes. Nuestra función sólo tendrá sentido si trabajamos para dar respuestas a la gente”.
-¿Cómo se está trabajando en el circuito?
“En Valle Azul junto a Elvio Videla, que es el candidato a comisionado de fomento. En Chichinales estamos trabajando codo a codo con José Rivas. Lo mismo estamos haciendo en Godoy con el grupo de Héctor Barrionuevo, nos gustaría sumar a Mariano Espinosa, un muy buen dirigente. En política hay que tener la capacidad de mirar para atrás y rever los errores. Sería muy bueno poder sumar a Espinosa a este proyecto. En Huergo, Miguel Martínez viene acompañándonos con mucho compromiso y en Mainqué, Miguel Petricio”, señaló.
-La decisión de sumarse a este proyecto, ¿le trajo algún tipo de reproche o cuestionamiento desde el radicalismo?
“No me encontré con reproches, la gente te evalúa de acuerdo a la trayectoria que has tenido y a cómo te has desempeñado. Nací en Villa Regina, vivo acá y lo pienso hacer toda mi vida. Siempre cuidé mi accionar. Mucha gente que ha estado siempre conmigo, me acompaña en este nuevo espacio. La política se tiene que ir acomodando a los cambios que va requiriendo la sociedad, y la sociedad nos pide esto, que nos pongamos a trabajar codo a codo, porque necesitan respuestas, soluciones y gestiones”, apuntó Morales.
En el tramo final de la entrevista, dijo que “después del 14 de junio, de acuerdo al resultado de las elecciones, desde el lugar que a cada uno le toque desempeñar, vamos a tener una visión abierta. Ante una problemática común, los legisladores se tienen que juntar y unirse por la gente. Lo mismo tiene que hacer los intendentes y esta es la visión que tiene Weretilneck”.
“Fui parte de una lista radical en el 2011, acompañé propuestas para llevar a la Legislatura y no ví que se hayan ejecutado. No me hubiese gustado ser parte de esa Legislatura que estuvo callada, que no bajó a los pueblos, que se olvidó de la gente que los acompañó. Eso es lo que yo no quiero hacer. A mí me interesa llegar para trabajar por la gente”, finalizó.

Publicado en Periódico "La Comuna de Villa Regina". http://weblacomuna.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario