miércoles, 6 de mayo de 2015

La Junta Electoral en Regina remarcó: "no tenemos plazos para juzgar".

Tras la impugnación a dos mesas presentada por el FpV en torno a los comicios para elegir nuevo intendente, el organismo dio una conferencia de prensa. Allí el fiscal municipal Juan Carlos Giménez dijo que prefería ser cauteloso y evitó dar detalles sobre lo que resolverán. Pidieron tranquilidad a los vecinos: "Este tribunal va a tomar decisiones", aseguraron. Si bien reconocieron que hay un principio de "celeridad", aclararon que se tomarán "el tiempo necesario".

El Tribunal Electoral de Villa Regina indicó este miércoles que comenzará a analizar los planteos de impugnación sobre dos mesas que presentó el FpV, aunque no se adelantó en qué plazo emitirán un dictamen al respecto. En consecuencia, tampoco se adelantó cuándo comenzará el escrutinio definitivo para determinar el resultado electoral.
Por otra parte, en cuanto al planteo del justicialismo de realizar un recuento voto a voto, desde el Tribunal indicaron que en la ley electoral estan claramente establecidos cuáles son los casos en lo que se puede acceder a esa revisión. "Esto ya se ha discutido en muchos lugares del país, pero no es así. Hay un procedimiento legal al cual nosotros nos vamos a ajustar plenamente", aclaró Eduardo Cailly, presidente del Concejo Deliberante.
Hasta el momento solo se dio a conocer el resultado del escrutinio provisorio donde el candidato de Juntos Somos Río Negro, Daniel Fioretti, alcanzó un total de 7.426 votos a su favor, mientras que el candidato del Frente para la Victoria, Carlos Vazzana, sumó 7.419 votos.
Fuente de informaciónhttp://www.rionegro.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario