viernes, 15 de mayo de 2015

En la Feria Internacional del libro estuvieron Reginenses: Lena Díaz Pérez y Hugo Garcé y su Cacharrofonos.

LAS LETRAS RIONEGRINAS EN LA 41º FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO.
Desde el 23 de abril hasta el 11 de mayo de 2015 en el Stand de la provincia de Río Negro estuvieron presentes unos 30 escritores rionegrinos que participan de la 41º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
En la misma se presentó la obra “No te me insinúes más, por favor”, primera novela de la joven escritora reginense Lena Díaz Pérez.
También se presentó CACHARROFONOS de Hugo Garcé.
Néstor Hugo Garce es rionegrino, profesor de música, actualmente trabaja como maestro especial de Música en la escuela Nº 279 de Villa Regina. Creador del libro didáctico “CACHARROFONOS”, destinado a niños, adolescentes y adultos que tengan gusto por la música, pero de manera constructiva y artesanal.

Garcé dictó clases en escuelas rurales de la zona del Alto Valle de Río Negro, donde no había instrumentos para las clases de música y mucho menos, dinero para comprarlos. Es así como nace su idea de construir los mismos, utilizando objetos reciclados a los cuales denominó “CACHARROFONOS”.

El presente libro, además, está enfocado para los educadores ya que cuenta con un gran contenido pedagógico del cual surge la construcción de los instrumentos con recursos de uso común, como así también promueve el cuidado del medio ambiente a través del reciclado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario