lunes, 11 de mayo de 2015

EL PREMIO A LA MEJOR PAELLA SE FUE PARA LAS GRUTAS.

EL PREMIO A LA MEJOR PAELLA SE FUE PARA LAS GRUTAS.
El buen tiempo acompaño y pudo realizarse con éxito una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad. Esta 6ta edición debió postergarse hace 15 días por las cenizas del Calbuco, y la revancha arrojo un saldo más que positivo para la organización.

Gran concurrencia de vecinos del Alto Valle que superaron ampliamente las expectativas, más de 6.500 porciones a la venta entre Peñas, Instituciones y la globa de la Municipalidad de Ingeniero Huergo quien además recibió a más de 600 comensales. Participaron 28 peñas y 27 Instituciones las cuales fueron beneficiadas con la recaudación de las ventas de las 30 porciones que entrego la Municipalidad más las porciones extras que cocinan por su cuenta.
La particularidad de esta edición fue la incorporación de la paella de 3 porciones que permitió puntualidad y agilidad en el concurso, además de la incorporación de una nueva variedad de arroz.
El Intendente Miguel Martínez se mostro realmente feliz con esta nueva edición y agradeció a todos los que fueron parte de la organización especialmente al Gobernador de la Provincia Alberto Weretinleck y el Gobierno de Rio Negro que estuvo representado en el evento por el Ministro de Gobierno Luis Di Giacomo, además de agradecer el apoyo del CFI, el Banco Patagonia y Villanova Hogar.
Los jurados del Concurso fueron, Presidente del jurado Leonardo Perazzoli acompañado por Sebastián Masuchelli de Villa Pehuenia creador del festival de Chef, Federico Domínguez Fanton Chef Ejecutivo del Hotel Llao Llao de Bariloche, Fernando Elvira representante de la Escuela Gastronómica Azafrán de la ciudad de Córdoba, Gabriel Martínez organización del Festival de la Semillas y de Cervecería Caracoles de General Roca, Matías Nuñez organización del Festival de la Semillas y Chef Ejecutivo del Hotel del Comahue de Neuquen y Ramiro Casino del programa viernes cocineros.
Los resultados de la competencia de mejor Stand fueron los siguientes: 1º CEM Nº 140 con $ 2500, 2º ECOS $ 1500 y el 3º Escuela Nº 232 con $ 1000.
En Paellas el 1º puesto y los $ 10.000 se lo llevo la Peña “La Gallega” de Las Grutas que represento a Bombero Voluntarios, 2º termino “El Ovalo” de Ingeniero Huergo quien se llevo $ 6.000 y represento a la Escuela de Adultos Nº 4 y en 3º lugar finalizo “El Universo” de Las Grutas quien se alzo con un premio de $ 4.000 y represento al Club El Porvenir.

Fuente de información: Prensa de la Municipalidad de Ing. Huergo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario