miércoles, 20 de mayo de 2015

Albrieu: “Así como trabajé para transformar Regina, lo haré por el circuito”.



Villa Regina (Periódico La Comuna)- Luis Albrieu se presenta como un candidato a legislador con una fuerte impronta de gestión: “Quiero llevar a los vecinos del circuito el convencimiento de que así como trabajé duramente para transformar Villa Regina, voy a hacerlo en la Legislatura por todo el circuito Alto Valle Este”.
Haber sido intendente de la ‘Perla del Valle’ durante ocho años, sumado al tiempo que reemplazó a Carlos Peralta como interino, es su carta de presentación en esta campaña que lo encuentra encabezando el circuito Alto Valle Este por el Frente para la Victoria (FpV) para la Legislatura. “En mí van a encontrar dos perfiles: uno relacionado con la elaboración de las leyes que considere necesarias para nuestro circuito y para la provincia, y el otro relacionado con ese plus que la gente espera de un legislador. El vecino lo ve no como un hacedor de leyes, que es su tarea específica, sino que también quiere que se transforme en una polea de transmisión de gestiones, individuales, grupales, de la ciudad. Pienso hacer las dos tareas”, manifestó Albrieu a ‘La Comuna’.
Adelantó que utilizará la misma mecánica que usó durante estos 9 años como intendente: constancia, perseverancia, trabajo y sostenimiento. “Mis períodos fueron de mucha obra pública”, sostuvo.
Junto a Natalia Vergara, segunda en la lista, comenzó a recorrer los barrios de Regina. “Como intendente, conozco muy bien las necesidades del vecino reginense. Pide trabajo, vivienda y tierra, básicamente. Por supuesto, salud pública, seguridad y educación. Tengo el convencimiento de que Regina tiene todo para ser un polo agroalimentario exportador, que hay que trabajar mucho al respecto, y como legislador me voy a dedicar a la generación de empleo y desarrollo territorial, como una prolongación de la tarea ejecutiva del intendente”, adelantó.
Por otro lado, consideró “fundamental estar atento como legislador a las áreas que son provinciales. En el área de la fruticultura, considero que la provincia tiene que estudiar seriamente un programa a largo plazo. Por supuesto, tanto Nación como provincia tienen que atender la emergencia, pero hay que pensar en un sostenimiento, en transformar la fruticultura para que sea sustentable en el tiempo. Es una tarea a la que también me voy a abocar por ser de la ciudad en la que más impacto tiene esta actividad”.
“Río Negro necesita de un estadista”
Albrieu destacó la figura del candidato a gobernador, Miguel Pichetto. “Soy un convencido de que Miguel Pichetto va a ser el próximo gobernador y en el rol que me corresponda como hombre de gobierno, colaboraré con él en lo que necesite en cuanto a legislación y también en ser un articulador entre los municipios y el gobierno provincial”.
“Río Negro necesita de un estadista, de una persona que no mire los próximos dos años sino los próximos 30, y que las acciones que se inicien en el año 2016 tengan que ver con una visión a largo plazo. Como contrapartida, el actual gobernador es muy hábil en el corto plazo, en generar situaciones de bienestar instantáneas y hasta virtuales, pero no ha sabido generar acciones a largo plazo tendientes a construir una provincia que vaya saliendo de los problemas que vive”, manifestó.
En este sentido, indicó que “si se tiene en cuenta que recibió el dinero del petróleo en diciembre y no pudo ni siquiera licitar una ambulancia, hablamos de una persona que no tiene capacidad de gestión, pero sí una gran capacidad de movilidad, de mostrarse y de estar en muchos lugares. En enero yo gestioné los fondos petroleros y hace un mes atrás, las obras ya estaban finalizadas. Por eso insisto que necesitamos de un hombre que construya las bases para los próximos 30 años. Pichetto ha demostrado tener fuertes lineamientos y fuertes convicciones propias de un estadista”.
-Una tarea nada fácil para un hombre que ha manifestado que quiere un solo período de gobierno.
“Creo que en cuatro años se pueden construir las bases si se piensa en los próximos 30 años. Si se piensa en la próxima elección, pasa lo que viene sucediendo desde hace tiempo en forma consecutiva. El propio gobernador pone como un gran logro el hecho de pagar los sueldos en tiempo y forma, que está bien, pero es muy pobre. Cuando hablo de mi gestión municipal hablo de 250 cuadras de pavimento, se pasó de 1.600 lámparas a 11.000 lámparas, se multiplicaron por 10 los espacios verdes, por citar algunas cosas. No sólo pagué los sueldos en tiempo y forma”, respondió.
Agregó que “si no crecemos ni nos desarrollamos vamos a ser una provincia que sólo paga sueldos. El gobernador ha tenido un serio problema de gestión. Lo he visto trabajar y en lo instantáneo lo hace de forma brillante. Pero es cierto que la sucesión de situaciones instantáneas no genera un proyecto de provincia, genera una sucesiva de fotos, pero no se construye una película”.
- ¿Ve una polarización entre estos dos proyectos?
“El proyecto del gobernador es polarizar. Ojalá que no sea así no sólo por conveniencia de nuestro partido sino porque, por ejemplo, la UCR tiene que apostar por sus candidatos. Es un partido centenario, que tiene su historia, que si no vota a sus candidatos, los jóvenes no van a saber lo que es la UCR. El justicialismo tuvo 28 años de derrotas, pero nunca dejamos de votar los peronistas a los peronistas. Siempre salimos segundos. Espero que el radicalismo supere esta crisis porque hacen falta partidos fuertes. Considero que los injertos, propios de este mundo tan moderno y tan cambiante, nos hace perder la historia. Lo que hace el gobernador quizás sea una mezcla que le dé resultados, pero no deja de ser algo que si fracasa, desaparece. No tiene raíces, no tiene cuerpo, no tiene estructura, no tiene historia, no tiene pertenencia. Esto es como él: un camalote, un hombre que flota pero sin raíces”, opinó.
“Es muy difícil hacer un proyecto de provincia en serio con un conductor que piensa en lo instantáneo”, finalizó.
El resultado del 3 de mayo
-¿Cómo asimiló el FpV reginense la derrota de Carlos Vazzana el 3 de mayo?
“Ha sido sumamente sorprendente para propios y extraños. Creo que el hasta ahora ganador Daniel Fioretti fue el primer sorprendido y el segundo Carlos Vazzana. También todos los reginenses. El FpV considera que fue una elección todavía no definida en su totalidad, hay apelaciones. Creo que la que viene es una elección diferente porque en realidad estamos discutiendo un proyecto de provincia, con una figura como la de Miguel Pichetto. No hay otro rionegrino en la historia de esta provincia que haya trabajado más por Río Negro, y lo ha hecho desde un lugar no ejecutivo. Imagínense ese potencial de hombre de trabajo, de compromiso y de seriedad, siendo gobernador. El 14 de junio se discutirán otras cosas, hay otros candidatos. No es una elección local. En lo personal tengo mucho para mostrar porque vengo de 9 años como intendente, se me pueden hacer críticas pero no se me puede decir que no he trabajado. Esto es lo que ofrezco para mis vecinos en la Legislatura”, respondió.
-¿Hay alguna autocrítica dentro del partido?
“Como autocrítica puedo decir que contamos los porotos antes de tenerlos en la caja y eso hizo que todas las estructuras se vayan relajando y evidentemente hizo que una sumatoria de pequeñas causas nos negara el triunfo. En lo personal soy un hombre que nunca me relajo, siempre pienso que voy perdiendo”, dijo.
-¿Hubo exceso de confianza?
“Si, no en el candidato, sino en la encuesta que se hizo 20 días antes, que era cierta, pero que evidentemente se podía revertir. Este empate nos deja un mensaje que deberemos leer. Es un proyecto político que queda trunco”, sostuvo.
Fuente de información: Periódico "La Comuna de Villa Regina" 
http://weblacomuna.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario