jueves, 16 de abril de 2015

Sin novedades, trabajadores mantendrían el corte de Ruta 22 en Regina. speraban avances para este viernes. "Ninguno quiere cobrar los sueldos en cuotas, queremos que nos paguen lo que falta en una sola vez", insistieron.

Por segundo día consecutivo trabajadores de la planta de empaque de la empresa Moño Azul de Villa Regina, volvieron a cortar el tránsito sobre la ruta 22 frente a las instalaciones de la firma en esa ciudad, para reclamar por el pago de los salarios adeudados correspondientes a marzo. Aseguraron que continuarán con la medida y exigieron que se convoque nuevamente al personal para trabajar, para tener ingresos por el mes de abril.
Sandro Gigante, delegado de los empleados de la firma empacadora y exportadora de peras y manzanas, indicó que hasta este jueves no había respuestas.Supuestamente este viernes la empresa tendría que depositar otra cuota, pero no dijeron absolutamente nada, por lo que existen muy bajas expectativas de que eso ocurra", comentó.
A su vez, se aguardaban novedades respecto a una reunión convocada por la Secretaría de Trabajo de la provincia en Viedma, a la que fueron invitados representantes de la firma, delegados de los trabajadores e incluso autoridades del Banco Patagonia, que podría otorgar un crédito a la empresa empacadora para que cancele sus compromisos.
El miércoles los trabajadores mantuvieron interrupciones al tránsito sobre la ruta 22 desde las 11 y hasta las 17:30, mientras que este jueves a partir de las 10:30 comenzaron a cortar, con similar metodología, impidiendo el paso de los vehículos durante una hora, para luego levantar por cerca de 15 minutos para descomprimir la cantidad de vehículos retenidos. También mantuvieron la medida en las calles colectoras.
Agencia Villa Regina del Diario "Río Negro", 16/4/2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario