jueves, 2 de abril de 2015

Pesatti entregó aportes a municipios del Alto Valle rionegrino.

El vicegobernador Pedro Pesatti visitó diversas localidades del Alto Valle. Durante la recorrida entregó aportes a los municipios de Chichinales, General Enrique Godoy, Mainqué y Cervantes, con fondos surgidos de la renegociación de contratos hidrocarburíferos y otros canales de generación de recursos.
Pesatti resaltó que el gobernador Alberto Weretilnek supo construir una “provincia autosuficiente que no tiene la necesidad de ir a pedir a Buenos Aires” y destacó que “la gente no tiene nada que agradecer a nuestros funcionarios, porque están administrando un dinero que es de todos”.
La actividad encabezada por el vicegobernador fue acompañada por el ministro de Economía, Alejandro Palmieri, y la legisladora Tania Lastra.
En Chichinales se realizó la entrega del certificado de pago para la obra de desagües cloacales en el barrio ‘Villa Parque’, por 543.659 pesos. Además, tuvo lugar la firma de la cesión de 745.691,11 pesos provenientes del fondo hidrocarburífero para la concreción de un proyecto de inversión correspondiente a equipamiento e infraestructura, presentado por la comuna, por el cual se adquirirán una bloquera industrial tipo ponedora móvil, una máquina para ejecutar cordón cuneta de hormigón, un molde de máquina de hormigón con granulometría y la construcción de un salón comunitario en el barrio ‘El Farolito’.
Posteriormente, Pesatti llegó a General Enrique Godoy para plasmar la entrega de ocho viviendas construidas a través del IPPV, como también un aporte del gobierno provincial de 144.000 pesos -de un total de 488.000-, destinados a la planta de líquidos cloacales. Otro aporte significativo resultó el correspondiente al certificado de pago del bono hidrocarburífero para la obra de cordón cuneta y red de gas en el barrio Ceferino, por un total de 692.971 pesos.
El presidente de la Legislativo también se hizo presente en Mainqué con aportes para la comuna a cargo del intendente Miguel Petricio. En este caso, se trató de la entrega del bono petrolero por 610.183,80 pesos que le permitirá al municipio adquirir un vehículo utilitario Mercedes Benz que será destinado a transporte social.
Además, Pesatti también acercó la carpeta por el concurso de precios para la construcción de una cisterna de 135m3, valuada en 897.316,76 pesos, monto que comprende materiales, mano de obra, equipos y herramientas.
Por último, el titular del Parlamento rionegrino concretó la entrega de 2.417.323,91 pesos al municipio de Cervantes, en el marco de un proyecto de inversión sustentado a través de los recursos de la renegociación de los fondos hidrocarburíferos.
El intendente Gilberto Montanaro rubricó el convenio junto a Pesatti, que será destinado a la adquisión de un camión regador, una máquina para marcas sendas peatonales y cuatro cámaras de seguridad, en materia de compra de maquinarias
Además, parte del dinero será destinado a refacción de viviendas y la construcción de la pileta de natación municipal, en las inmediaciones del polideportivo.
Fuente de información: ADN Río Negro, jueves 2 de abril de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario