martes, 21 de abril de 2015

Mudarán el concejo de Regina para reactivar el Tren del Valle. Los ediles de esa ciudad accedieron al pedido de Nadina Díaz y se comprometieron a liberar las oficinas que actualmente funcionan en la estación de trenes.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Regina se comprometió a mudar las oficinas que funcionan en la Estación de Trenes. El objetivo de la medida es reactivar el Tren del Valle hasta esa localidad.
Así quedó establecido en una reunión que mantuvo la Defensora del pueblo de Río Negro, Nadina Díaz, este lunes con el presidente del cuerpo, Eduardo Cailly, y los ediles Marcela Bissi, Nélida Gasperoni, Otilio Lasso y Carlos Minisini.
Nadina Díaz informó los avances realizados en Buenos Aires ante la Dirección General de Gestión Económica del Ministerio del Interior de la Nación. En la oportunidad, manifestó la necesidad de recuperar el espacio de la estación para que vuelva a cumplir su función.
"Estamos muy conformes con la respuesta que hemos obtenido por parte del Concejo deliberante de Villa Regina que ha mostrado una total predisposición para colaborar con el trabajo que estamos realizando. Esto va a permitir que sigamos avanzando hasta lograr que el Tren del Valle vuelva a ser parte de nuestra vida cotidiana", manifestó la defensora.
Díaz obtuvo el compromiso del Ministerio del Interior de actualizar la normativa vigente en la materia y de extender el servicio ferroviario hasta Villa Regina. En los próximos días, la defensora informará al Ministerio el adelanto dado con el Concejo de Villa Regina para continuar con las acciones planteadas. 
Fuente de información e imagen: http://www.rionegro.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario