miércoles, 1 de abril de 2015

Garantizan guardias de pediatría en el hospital de Regina.

A partir de la advertencia del área de pediatría del hospital de Villa Regina de que en el mes de abril no se iba a contar con guardias en el sector durante 10 días, incluida Semana Santa, esta mañana desde el nosocomio local se garantizó la prestación del servicio.
En declaraciones realizadas a LU 16 el doctor Osvaldo Ruiz Díaz manifestó que “estoy en condiciones de llevarle tranquilidad a la comunidad de que durante abril, y sobre todo hablando en el corto plazo, en Semana Santa, tenemos cubierta la guardia con servicio de pediatría”.
“La situación de estos espacios vacíos en los días de calendario en relación a la guardia tiene que ver con la renuncia de dos especialistas en el servicio de pediatría, por lo que quedaron tres profesionales. Ante esta situación es entendible que no se logre cubrir con guardia activa. En virtud de eso, desde el ministerio de Salud se pudo convocar a pediatras de otras localidades que estuvieron durante el mes de marzo”, agregó el profesional.
Agregó que “en abril una doctora del hospital de Sierra Grande ha acudido a nuestro pedido, cubrirá las guardias de Semana Santa en días alternos, como miércoles, viernes y domingos en forma activa y durante jueves y sábados tendrá guardia pasiva”.
“De los 30 días calendarios del mes de abril estamos diagramado el servicio de guardia para ir subsanando cada uno de los días. Esto es un paliativo, estamos controlando el incendio, no lo estamos apagando”, dijo.
Señaló que “esta situación se soluciona con el ingreso de profesionales y nosotros tenemos carta abierta para que en el momento que se presente un currículum de pediatra, sea inmediatamente movilizado para que venga a subsanar la situación. Esta situación se da en varias localidades de la provincia”.
Fuente de información: Periódico "La Comuna de Villa Regina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario