martes, 21 de abril de 2015

El Senado de la Nación en su última convocatoria, declaró de interés educativo el libro didáctico “CACHARROFONOS” cuya autoría pertenece al docente rionegrino Néstor GARCÉ de Villa Regina, la Perla del Valle.

Por iniciativa de Odarda, el senado declaro de interés educativo el libro “Cacharrofonos”.

El Senado de la Nación en su última convocatoria, declaró de interés educativo el libro didáctico “CACHARROFONOS” cuya autoría pertenece al docente rionegrino Néstor GARCE. El proyecto fue presentado por la Senadora Magdalena Odarda Interbloque FAP-UNEN-CCARI, quien por la importancia que tiene esta obra para la sociedad educativa y cultural solicitó se haga tal declaración.
Néstor Hugo Garce es rionegrino, profesor de música, actualmente trabaja como maestro especial de Música en la escuela Nº 279 de Villa Regina. Creador del libro didáctico “CACHARROFONOS”, destinado a niños, adolescentes y adultos que tengan gusto por la música, pero de manera constructiva y artesanal.
Garce dictó clases en escuelas rurales de la zona del Alto Valle de Río Negro, donde no había instrumentos para las clases de música y mucho menos, dinero para comprarlos. Es así como nace su idea de construir los mismos, utilizando objetos reciclados a los cuales denominó “CACHARROFONOS”.

El presente libro, además, está enfocado para los educadores ya que cuenta con un gran contenido pedagógico del cual surge la construcción de los instrumentos con recursos de uso común, como así también promueve el cuidado del medio ambiente a través del reciclado.

“Por la importancia que “CACHARROFONOS” tiene para la sociedad educativa y cultural es que les solicito a mis pares que acompañen el presente proyecto de declaración”, instó Odarda.

El libro ya fue declarado de interés educativo provincial por el Consejo de Educación de la Provincia de Río Negro y de interés por algunos Municipios del Alto Valle, tales como Cipolletti, Fernández Oro y Villa Regina.

Prensa Senadora Magdalena Odarda Interbloque FAP-UNEN-CC ARI.

NESTOR HUGO GARCÉ Profesor de Música en diferentes niveles de la enseñanza en la Provincia de Río Negro, Docente de Folklore y Folklorista él mismo, Hugo Garcé presenta ahora su primer libro sobre cómo construir algunos instrumentos que permitan a los alumnos interpretar diferentes obras musicales a lo largo de su permanencia en la escuela.
La vasta experiencia lograda luego de muchos años de dedicarse a la docencia, el entusiasmo por la música, su permanente compromiso con la educación en general y musical en lo específico lo han llevado a experimentar numerosas y variadas posibilidades en los recursos de la enseñanza musical.
Hoy, en este libro, vuelca algunos de esos experimentos, con el convencimiento de que ayudarán a que los docentes de música se preocupen y logren mejorar lo hecho e introducir nuevos instrumentos.
Un libro valioso para el docente que desea mejorar su práctica áulica en forma amena y divertida y con la participación de sus alumnos.


CONSTRUCCION DE INSTRUMENTOS MUSICALES CON MATERIALES DESCARTABLES de HUGO GARCÉ. Este libro fue declarado de INTERÉS EDUCATIVO por el CONSEJO PROVINCIAL DE EDUCACION DE RÍO NEGRO, de INTERÉS por las municipalidades de CIPOLLETTI, FERNANDEZ ORO, GRAL ENRIQUE GODOY, VILLA REGINA.
DECLARADO DE  INTERÉS EDUCATIVO POR EL SENADO NACIONAL iniciativa se la Senadora Nacional Magdalena Odarda y un  PROYECTO DE DECLARACIÓN DE INTERÉS por la LEGISLATURA DE RÍO NEGRO.
Fotos Gentileza: Hugo Garcé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario