miércoles, 29 de abril de 2015

Debate, saludable práctica que aprovechó Regina. Los tres candidatos cruzaron propuestas durante tres horas.

En el tramo final de la campaña municipal, los tres candidatos a intendente de Regina expusieron sus propuestas de gobierno en un debate.
En el salón auditorio de la radio cooperativa LU16, Carlos Vazzana (FpV), Daniel Fioretti (Juntos Somos Río Negro) y Elvio Ferraza (UCR), junto a candidatos a concejales, presentaron sus propuestas referidas al desarrollo social, seguridad pública, educación, cultura, desarrollo económico, medio ambiente, inversión y empleo. También abordaron la futura relación con los gobiernos provincial y nacional, desarrollo urbano, industria, el Parque Industrial y la salida comercial para la producción local.
Durante la exposición, que duró poco más de tres horas, no hubo cruces entre los candidatos. Por el contrario, coincidieron en un muchos aspectos de sus propuestas, aunque con leves diferencias en en cuanto a la instrumentación de las mismas.
Uno de los puntos centrales del debate fue el aprovechamiento territorial, más puntualmente de las 4.500 hectáreas que son propiedad del municipio y que se encuentran sobre la meseta de la barda norte.
Vazzana, Fioretti y Ferraza coincidieron en que el futuro de Villa Regina se encuentra en el desarrollo urbanístico y productivo de este sector, para lo cual indicaron que se avanzará en gestiones para dotar durante los próximos años de los servicios básicos que permitan la radicación de familias en este lugar.
A este proyecto Ferraza y Fioretti sumaron el aprovechamiento de las tierras ubicadas sobre la margen sur del río Negro.
Señalaron la necesidad de construcción de un puente a través del río para unir el Alto Valle con este sector, y de esta forma tener una vía de comunicación hacia el sur hasta Ramos Mexía y la Ruta 23.
Otro de los puntos que abordaron los candidatos a intendente fue la producción frutícola, considerada como la base de la economía de la localidad.
Todos coincidieron en que atraviesa una crisis muy difícil de sortear.
Ferraza, que es dirigente de la Cámara de Productores Agrícolas señaló que "vamos a hacer fuertes gestiones para lograr obtener la respuesta que esta economía necesita, no hablamos sólo de dar una respuesta al productor, sino también a la totalidad de los trabajadores e industrias que giran en torno a la producción de peras y manzanas. Debemos dejar de ser el furgón de cola y ser nuevamente la punta de lanza".
Fioretti señaló que también se avanzará con propuestas para lograr fortalecer la principal economía local, pero a su vez generando en forma paralela una diversifición tanto en lo productivo e industrial.
En tanto, Vazzana sostuvo que la provincia no implementó una política destinada a sostener la fruticultura del Alto Valle, "aunque no desconocemos que hay variables de la economía nacional que también inciden, y sobre las cuales queremos presentar propuestas para que sean atendidos todos los eslabones de la cadena productiva".
Fuente de información: Diario "Río Negro", 29/4/2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario