lunes, 9 de marzo de 2015

Tiempo de poner nombres a las listas en 23 municipios. Hoy cierra el plazo en Río Negro para inscribir candidatos para el 3 de mayo.

Esta medianoche vence el plazo para presentar candidatos a intendentes y concejales en 23 localidades que votarán el 3 de mayo. Las presentaciones se formalizarán ante las Juntas Electorales Municipales.
En Viedma, la mayor incógnita consiste todavía en saber si el gobierno de Alberto Weretilneck presentará candidato a intendente, puntualmente, el exconcejal del PJ y actual secretario general de la Gobernación, Matías Rulli. Se dudaba de esa participación ya que la evidente polarización entre el intendente José Luis Foulkes y el justicialista Juan Manuel Pichetto lo ubicaban a Rulli lejos de todas posibilidades.
Foulkes intentará su reelección con dos boletas. La radical acompañado por Marcelo Szczygol como candidato a la presidencia del Concejo Deliberante. La lista del Tribunal de Cuentas incluye a Oscar Güenomil en primer lugar, actual concejal del bloque radical. Los otros candidatos a concejales son Genoveva Molinari por la Juventud, Leandro Massaccesi por el sector del exgobernador, Paola Casadei por el sector "blanco" mendiorista, Angela Nieva por el vecinalismo, Pancho Pérez Morando por el chironismo y María Josefina Bidegain también del vecinalismo. El radicalismo tiene como aliado -con lista colectora- al ARI dentro del Frente Unen, llevando como candidato al Concejo, a Facundo Montecino Odarda.
Por el lado del Frente para la Victoria, el candidato a la intendencia es Juan Manuel Pichetto seguido por Mario Franchioni. La lista de concejales está integrada por Evelyn Rousiot, Silbana Cullumilla, Diego Santos, Alejandra Bombén, Gustavo Hubert, Maria Eva Contrera y José Sanzana. En tanto, el principal candidato para el Tribunal de Cuentas es Juan Carlos Cerone.
Durante esta jornada también se develará si Mario De Rege se postula a la jefatura municipal. El ex vicegobernador se afilió al ARI pero no aceptaba el acuerdo con la UCR entonces evalúa su participación con un partido vecinal.
Por su parte, en Choele Choel el Frente para la Victoria y el radicalismo ya se encuentran en la línea de largada, y la novedad de las últimas horas es que se habría caído la candidatura de Roger García, en tanto que podría subirse al tren de candidatos "Unidos Por Río Negro" pero sólo en el tramo de concejales.
Hasta ahora se sabe que el único partido que ha presentado candidatos es el partido radical, con Natalia Rodríguez a la cabeza. Hoy se realizará la inscripción de la lista del Frente para la Victoria, que llevará a Daniel Belloso como candidato para repetir como intendente. 
Fuente de información: Diario "Río Negro", 9/3/2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario