lunes, 9 de marzo de 2015

Scioli prometió potenciar la economía en Río Negro. El gobernador estuvo en la Fiesta de la Vendima.

El gobernador de Buenos Aires y precandidato a la Presidencia por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, completó en pocos días su segunda visita a la región del Alto Valle, cuando el sábado estuvo por algunos instantes en la Fiesta Provincial de la Vendimia, en Regina.
Acompañado por Miguel Pichetto, indicó que el senador encabeza una propuesta "muy seria y muy sólida, porque es la solución a los problemas que hoy tiene Río Negro", y "conformará parte de un gran equipo con el que conduciremos a nuestro país".
Sobre las medidas para el sector primario en caso de acceder a la presidencia, Scioli indicó que "al estar junto a los productores se pueden encontrar juntos los caminos que no necesariamente son solo el tipo de cambio. Hay costos de logística, del tipo financiero, de estructuras fiscales".
"Si el Estado y los trabajadores fuimos capaces de impulsar el gran crecimiento y recuperación, ahora tenemos que enfrentar este tipo de coyuntura que muchas veces están afectados los mercados internacionales. El camino es el del diálogo, de buscar caminos y apuntalar las economías productivas" señaló Scioli.
Por otra parte el precandidato a la presidencia, ahondó sobre su propuesta en cuanto al sector productivo de Río Negro remarcó que "esta provincia está asentada sobre cuatro sectores productivos que son estratégicos para la agenda del desarrollo; un país desendeudado, con todos los avances que se han dado de la recuperación de YPF, el descubrimiento de Vaca Muerta, que no solo tiene impacto en las provincias petroleras, sino que también en otras que son industriales y que trabajan para el sector petrolero; a esto se suma el turismo, el sector agroalimentario, la ciencia y la tecnología, el orgullo nacional que significa Invap".
"Entonces Río Negro tiene la materia gris y la materia prima; tienen la tecnología de vanguardia, las bellezas naturales de zonas como Bariloche, el tema del petróleo, que es estratégico. Río Negro es una protagonista central en la agenda que tenemos por delante", enfatizó.
Fuente de información: Diario "Río Negro", 9/3/2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario