martes, 31 de marzo de 2015

Opiniones: "Tienen razón, pero el muerto no aparece" por Argentino Pancrazi de Villa Regina.

"Tienen razón, pero el muerto no aparece" por Argentino Pancrazi.

He leído hasta el cansancio el tema de la famosa autovía de la Ruta 22 y todos tienen razón, pero el muerto no aparece y es por eso que envío esta pequeña opinión sobre el tema.
Yo creo que esto nació mal, cosa que ya varios han dicho, y también creo que esta ruta jamás se va a terminar. Por el contrario, va a quedar peor de lo que era, ya que al ritmo en que se trabaja ni mis nietos ni los hijos de éstos van a poder ver realizada la misma. Sería interesante saber quiénes fueron los técnicos e ingenieros que realizaron el estudio de factibilidad de hacerla por la traza de donde está la Ruta 22 primaria, cuando en realidad se tendría que haber efectuado en la margen sur o norte del río Negro, eso por lo menos a mi entender.
Ahora ya es tarde y, para cuando se termine, ya va a estar tan deteriorada que se va a tener que efectuar una nueva traza en distinto lugar con el consiguiente costo de haber gastado plata inútilmente en lo que se está haciendo... y volver a gastar plata nuevamente en la nueva traza, total es plata del pueblo... y siga el carnaval una vez más.
Ahora voy a dar una opinión de lo que tendríamos que hacer para que esta ruta se termine. No es nada fácil pero en mi humilde opinión creo que daría resultado en corto plazo. Nos tendríamos que poner de acuerdo todos los habitantes del Valle y efectuar un corte de ruta que abarque desde Chichinales hasta Neuquén impidiendo la entrada y salida de todos los vehículos por la ruta. Yo sé que esto no les va a caer simpático a muchos, pero es una alternativa más, ya que enviar cartas a los gobiernos nacional y provincial no va a tener el efecto deseado, pues nuestros bien amados políticos viajan en aviones o helicópteros.
Seguramente que esta opinión va a caer mal pero, como dije antes, esto no se va a terminar nunca, ya que el presupuesto primario se lo ha comido la inflación y ahora ya no hay más plata para seguir efectuando el trabajo que se había estipulado cuando se arrancó con este proyecto. Si se tardó cerca de cinco años para hacer desde Chichinales-Godoy (22 km), calculen lo que se va a tardar para llegar a Neuquén. Acuérdense de que es sólo una idea, nada más, de las tantas que hay.
Espero de que esto sirva para que alguien se movilice y podamos transitar por la bendita Ruta 22 con la seguridad que nos merecemos.
Argentino Pancrazi, Villa Regina.

Publicado en Carta de Lectores del Diario "Río Negro", 30 de marzo de 2015.
OPINIÓN DE "EL REGINENSE - SOY REGINENSE": El Señor Argentino Pancrazi en esta carta de lectores manifiesta una queja y preocupación acertada porque el tema va para largo quienes transitan, todos los santos días sobretodo en horario nocturno, por ejemplo, el tramo de la localidad vecina de General Enrique Godoy hasta Ingeniero Huergo podrán comprobar lo riesgoso de "esta travesía".
El trazado de la actual Ruta Nacional sin autovía es inseguro y hay que adecuarlo y hacerlo viable y seguro.
Con respecto a una nueva ruta sobre la margen sur o margen norte estoy de acuerdo; me inclino por un trazado de la margen sur que según estudios es una zona que puede ser productiva (estudios de los años ´70 decían que era apta para la vitinicultura... y se puede ampliar en lo productivo); y que hay una ruta vieja y que lo ideal sería desde Valle Azul y que terminaría en la localidad de Cipolletti; otros me contaron que es mucho más factible que la barda al norte... este es otro tema que sería importante que los candidatos a nivel municipal, circuitos del Alto Valle y provinciales den su opinión porque hace a un proyecto de provincia.
Con respecto del masivo corte de ruta para llamar la atención maiiesto que estoy en contra de este tipo de medidas por ser insensatas y anticonstitucionales. Se que lo dice Pancrazi como una manera de llamar la atención para la pronta solución del tema que aparenta ir para largo.
Es bueno aportar ideas, racionalidad y sentido común, siempre digo, "que la neurona del sentido común se pierde cuando se está en una función pública o cargo público" esta generalización peca por eso pero quiera Dios que los gobernantes del futuro próximo encuentren solución a este tema de los pobladores del Alto Valle del Río Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario