martes, 31 de marzo de 2015

Opiniones: "¿2 de abril?" por Oscar Martín Giles, de Villa Regina.

"¿2 de abril?" por Oscar Martín Giles, de Villa Regina.
Por la presente quiero expresar mi repudio e indignación frente a la postura que ha tomado el municipio de Villa Regina para con la conmemoración del aniversario del próximo 2 de abril.
Modificar la fecha del acto de la heroica gesta, como pretende dicha Municipalidad, no sólo contribuye a sembrar el olvido hacia quienes dejaron todo por nuestra patria, sino que es un paso más en la llamada "desmalvinización", la cual consiste en eliminar cualquier vestigio de la guerra llevada a cabo en 1982.
En este sentido, el intendente de la ciudad no sólo está faltando el respeto a los caídos en la defensa de nuestra soberanía, a los veteranos que caminan entre nosotros con la frente en alto, orgullosos de haber cumplido con su patria, sino también a quienes se esfuerzan día a día para que el sacrificio de esos hombres no quede en el olvido.
Por otro lado, dicha intendencia está echando por la borda el reconocimiento que los propios veteranos de guerra han conseguido, como es la sanción de la ley Nº 25.370 del 2000, la cual declara al 2 de abril como feriado inamovible.
Es por ello que invito a usted, señor intendente, y a todo su gabinete a que revean dicha decisión, para de esta manera honrar, como se lo merecen, a los 649 héroes y los miles de veteranos que continúan luchando ya no frente al Imperio Británico y sus aliados sino frente a un enemigo mucho más duro como es el olvido.
No me quiero despedir sin antes enviar un gran y afectuoso saludo a cada uno de los veteranos de guerra y agradecerles no sólo por haber defendido nuestras Islas Malvinas, sino también por el trabajo que hacen dando charlas en las escuelas y llevando la causa Malvinas.
Me despido con un fuerte abrazo malvinero y ¡viva la patria!
Oscar Martín Giles, Villa Regina.
Publicado en Carta de Lectores del Diario "Río Negro", 30 de marzo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario