jueves, 19 de febrero de 2015

Weretilneck, con sello y paraguas: "Juntos Somos Río Negro".

El oficialismo presentó ayer su alianza con cuatro partidos, denominada Juntos Somos Río Negro, con la titularidad del gobernador Alberto Weretilneck y secundado por su vicegobernador, Pedro Pesatti.
Además, el Frente para la Victoria ratificó su conformación, integrada por el justicialismo, el Frente Grande, Kolina y MAD.
Anoche venció el plazo para requerir alianzas electorales en la Justicia Electoral, orientadas a las comisiones municipales del 3 de mayo aunque su conformación estarán enmarcada en el proceso del 2015.
Ayer, cerca de las 14, se presentó la documentación para la conformación de "Juntos Somos Río Negro", conformada por Unidos por Río Negro, Redes, Partido de la Victoria y MPP. Se propone una plataforma electoral, como también, una conducción centrada en las autoridades de los cuatro partidos, incorporándose a Weretilneck como presidente y Pesatti como vicepresidente. Esta unidad oficialista servirá inicialmente para las elecciones municipales del 3 de mayo, especialmente para aquellos candidatos respaldados por el mandatario que no dispongan de un sello partidario, como los peronistas aliados.
Ya avanzada la noche, el Frente para la Victoria presentó su tramitación y, hasta el cierre de esta edición, conjuntamente con la oficialista, eran las únicas dos formalizadas en la Secretaría Electoral, a cargo de Verónica Belloso.
El cronograma electoral prevé además que el próximo 9 de marzo vence el plazo de las presentaciones de las candidaturas para las elecciones municipales del 3 de mayo, considerando su formalización dentro de los 55 días anteriores a la elección, según el artículo 147 del Código Electoral .
Después, el 15 de marzo vencerá el plazo de 30 días para la inscripción o ratificación de los padrones provisorios de electores Extranjeros (art.42 Ley O Nº 2431), que corresponden a las Juntas Electorales Municipales. Hasta el 19 de marzo se podrán inscribirse o efectuar correcciones aquellos electores que no figurasen en el Padrón General.
El cronograma continúa con la presentación de boletas, prevista para el 24 de marzo, y el 4 de abril se publicarán las autoridades de mesa para el acto eleccionario.
Fuente de información: Diario "Río Negro", 19 de febrero de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario