domingo, 22 de febrero de 2015

Semana de definiciones para el radicalismo en el circuito.

Villa Regina (Periódico "La Comuna de Villa Regina")- En el circuito, el radicalismo entra en una semana de definiciones de cara a las elecciones municipales del próximo 3 de mayo. A excepción de Ingeniero Huergo, donde el actual intendente Miguel Martínez fue uno de los primeros en ratificar que irá por la reelección, en el resto de las localidades los candidatos por esa fuerza política aún son una incógnita aunque empiezan a asomarse algunas posibilidades.
Regina es la ciudad en la que reina la incertidumbre y en la que las negociaciones entre los sectores del radicalismo se intensifican por estas horas. Recuperar el municipio de la ciudad más influyente del circuito Alto Valle Este es el principal desafío ya que un resultado favorable se les viene negando desde el año 2003.  Se sabe que hay un diálogo avanzado con los referentes locales del ARI, quienes, sin embargo, acompañarían a quien sea el candidato a intendente de la UCR, pero con una lista propia en los tramos de concejales y miembros del Tribunal de Cuentas. En este sentido, por estas horas, suena fuerte un hombre ligado a la producción para encabezar la lista del radicalismo como candidato a intendente. No está cerrado, pero existen posibilidades y consensos para que así sea.
Como se indicó, Huergo es la localidad donde no hay dudas. La semana pasada, la UCR local y la Coalición Cívica-ARI firmaron un acta acuerdo en la que el partido que lidera la senadora Magdalena Odarda comprometió su acompañamiento a la candidatura de Martínez a la intendencia. Se planteó conformar un espacio y una estrategia común para afrontar el proceso electoral, con la incorporación de Marcelo Coriolani en la lista de concejales en representación del ARI.
Coriolani, joven dirigente de la Cámara de Productores de esa localidad, es el representante de la mesa de la CC-ARI huerguense. No resulta llamativa su pertenencia partidaria, teniendo en cuenta la importante aceptación que tiene Odarda en el sector de la producción.
En Godoy, Mariano Espinosa, cuya pertenencia partidaria natural es el radicalismo, ratificó su aspiración de compulsar nuevamente, como lo hizo en el 2011. Mientras tanto, tampoco en Mainqué hay nada definido, aunque es posible que también allí se concrete un acta acuerdo entre la UCR y el ARI.
Fuente de información: http://weblacomuna.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario