martes, 17 de febrero de 2015

Productores de toda la región hicieron visible este martes la crítica situación que atraviesa el sector.

Movilizaron más de 350 tractores por la crisis frutícola en la región.
Pertenecen al Alto Valle, Valle Medio y la zona de Río Colorado. Se calcula que el número de chacareros es aún mayor, ya que muchos se acercaron en vehículos particulares. 

Fotos de Miguel Ángel Gutiérrez.

En Chichinales la Uocra cortó la Ruta 22 sólo diez minutos.

El grupo especial de la policía –el Coer– los obligó a bajarse de la cinta asfáltica en Chichinales y liberaron uno de los carriles. Es incesante el regreso de los turistas de la zona costera.
Unos 30 dirigentes de la Uocra comenzó a protestar sobre la Ruta Nacional 22, a la altura de Chichinales, aunque el reclamo sólo duró diez minutos ya que fueron obligados por la policía a liberar uno de los carriles.
Los manifestantes exigen al gobierno provincial la reactivación de la obra pública.
Se trata de dirigentes de General Roca, liderados por Elio Mercado, quienes habían adelantado que más de un centenar de afiliados se iba a dirigir hacia la zona de Chichinales para concretar la medida. Sin embargo cerca de las 13:30 el número de manifestantes no superaba los 30.
Adelantaron el que el objetivo es cortar el tránsito por una hora y liberarlo por 30 minutos para liberar el tráfico aunque la medida se logró concretar de manera parcial.
"Nos vamos a quedar en el corte hasta que la Provincia nos de una respuesta; es decir, si no hay contacto, intensificaremos las medidas", había dicho el dirigente a FM La Súper, de Roca.
Desde las 9 de la mañana un escuadrón del grupo especial Coer se había apostado en las inmediaciones al acceso a Chichinales para evitar la medida.
Sin embargo, los obreros de la construcción se habían instalado en el kilómetro 1112, en el sector conocido como el "El gauchito Gil".
El dirigente explicó que llegan a esta situación porque hay más de 400 desocupados en Roca y unos 2500 en el Alto Valle.
Fuente de información: Diario "Río Negro", 17 de febrero de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario