domingo, 4 de enero de 2015

OSCAR YERACI: “ME VOY TRANQUILO PORQUE QUEDÓ UN GRAN EQUIPO”.

OSCAR YERACI: “ME VOY TRANQUILO PORQUE QUEDÓ UN GRAN EQUIPO”.

El Periódico “La Comuna de Villa Regina” dialogó con Oscar Yeraci “El Ruso Yeraci” quien luego de 11 dejó la presidencia del Club Atlético Regina (C.A.R.). A continuación en EL REGINENSE – SOY REGINENSE se difunden fragmentos de la misma entrevista.
¿Qué balance haces de estos 11 años? “Yo creo que fue positivo, con aciertos y errores pero convencido de haber hecho lo mejor por nuestro club. Se lograron muchas cosas y todo logró con enorme sacrificio y por el acompañamiento que tuve de otros integrantes de la Comisión directiva en las diferentes etapas. Asumí la presidencia de la Comisión Directiva hace 11 años y en ese momento nos tocó afrontar y hacernos cargo de la deuda importantísima con la AFIP, eso fue durísimo pero se logró y no puedo dejar de nombrar a Tatu Esteybar, a Máximo Daga, a Fabián Valencia, Juan Manuel Dimeo y Rubén González que me acaompañaron en ese desafío. Y lo más reciente que significó la participación en el Argentino B (2013). Por eso digo que fue con aciertos y errores porque esto último no fue algo que nosotros teníamos en nuestras cabeza y que habíamos planificado. tuvimos que asumir esa responsabilidad y junto a Gabriel Benatti, Omar Salvucci, Fede Lasso garantizar a todos los socios mientras nosotros estuviésemos al frente del club no íbamos a poner en riesgo su patrimonio. Siempre digo que debemos ser muy responsables en la toma de decisiones”.
Luego agrega “me voy tranquilo quedó un gran equipo de trabajo al frente” “una de las tristezas más grandes que sentí fue lo que le ocurrió a Omar. El y Nancy son piezas claves de nuestro club; el desafortunado episodio que tuvo que vivir hace unas semanas me llenó de bronca. Pocas personas trabajan en silencio sin esperar nada a cambio como ellos.
Sentí mucha impotencia también cuando algunos hinchas del Deportivo Roca entraron a nuestra cancha asaltaron el buffet y golpearon a Fede Lasso y a un hincha del Club, personas que van a poner trabajo y su tiempo por amor al club, pero cuando pasan cosas así me lleno de impotencia.
Pero hoy quiero recordar a la generosidad del Sr. Piermarini, Chiquito Lasso, Cacho Román, Natalia Vergara, a Rosendo Lastra, a la familia Carulla, el Dr. Acuña (todo ellos saben por qué). Ver los logros alcanzados por las subcomisiones de bocha y pelota paleta me llena de orgullo. Hay muchas personas que no lo saben pero pelota paleta a pulmón y con mucho sacrificio construyeron un quincho que es una obra hermosa. El básquet me dio muchas alegrías, el campeonato logrado en el 2011 por la primera  y la tercera de fútbol de la mano de Huguito San Martín, Fernando Cortéz que mucho tuvo que ver, los colaboradores y el Negro Ramírez es uno de esos momentos que nunca a olvidar”.
Le preguntan a Oscar Yeraci ¿Qué les dirías a los hinchas de Regina? “Les diría a todos los reginenses, que apoyen a los clubes no importa los colores si son del albo o del grana pero que se hagan socios, que paguen sus cuotas, que acompañen a sus hijos, los clubes son espacios de desarrollo y contención no guarderías maternales, que vayan a las canchas, que se sientan partes de las instituciones. Que se acerquen a las secretarias que aporten ideas, proyectos, es así como se cuidan las Instituciones. Otro logro importante creo que fue la buena relación que logramos construir con la dirigencia de Círculo Italiano, obviamente en lo deportivo les quiero ganar siempre y en todo (risas) pero es bueno saber que ambas instituciones pueden sentarse a dialogar sin conflictos, y que se pueden ayudar mutuamente.
Les quiero agradecer a todos los comercios, quiero agradecer a todos lo medios de comunicación locales. Agradecer a algunos políticos locales, provinciales y nacionales. No puedo dejar de nombrar a Walter Rojas (Piturro) a él y a su madre por la entrega desinteresada y las incansables horas metidas dentro del Club.
Quisiera agradecer a las mujeres de Albo y especialmente a las familias de ellas por esa ayuda incondicional. Ese grupo de mujeres que se pusieron al hombre gran parte de la deuda acarreada producto del Argentino B, porque ellas fueron parte clave para que hoy me pueda retirar tranquilo. Gracias, muchas gracias, y que todas ellas sepan que en el Ruso Yeraci siempre van a tener  un amigo”.
Mas adelante agrega “Me voy tranquilo porque queda al frente un hombre de mi mayor confianza, uno de los que se quedó a pelearla conmigo codo a codo. Gaby formó un buen equipo de trabajo les deseo lo mejor y se que van a hacer una excelente gestión”.


De lo publicado en “La Comuna Deportivo” del Periódico “La Comuna de Villa Regina” (número 576), miércoles 31 de diciembre de 2014, página 16. 
Imagen: EL REGINENSE - SOY REGINENSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario