sábado, 17 de enero de 2015

Más de 80 infractores en dos días en el cruce de autovía y Rivadavia.

Si bien existe la cartelería en el lugar desde antes que Vialidad Nacional entregara la obra de la ampliación de la ruta 22, lo cierto es que pocos son los automovilistas que respetan la normativa y que por ende infringen en la infracción de tránsito de girar hacia la izquierda en el semáforo de la autovía y avenida Rivadavia de Villa Regina, puntualmente, para quienes ingresan a la ruta desde la arteria urbana.
Ante esta situación desde los últimos meses del 2014 personal de Tránsito municipal comenzó a trabajar en dicho lugar para contrarrestar esta práctica común de quienes giran a la izquierda para descender a la estación de servicio Petrobras o para ingresar a la ruta sin realizar la debida maniobra de circular por el círculo, o lo que algunos denominan el ‘rulo’ de la autovía, que se presenta sobre la margen sur de la 22 
Al igual que el año pasado los inspectores comenzaron a ubicarse durante esta semana en  el sector de la playa donde los vehículos ascienden para retomar la ruta hacia el sector este. En este sentido en la jornada del miércoles se estima que se labraron alrededor de 40 actas y durante la mañana de ayer jueves (entre las 8 y 12,30) se hicieron unas 32 multas mientras que alrededor de 8 personas se dieron a la fuga.
Según se dijo desde Tránsito la labor de los inspectores provocó en su momento desde la estación de servicio se acercaran al municipio para solicitar que desistan o disminuyan la práctica de los controles en el lugar ya que significaría una merma en los clientes que se acercan a cargar combustible. Asimismo durante la jornada de ayer los inspectores manifestaron al Periódico La Comuna que ya había automovilistas que advertidos, al parecer, por los playeros evitaban salir hacia el lado este de la autovía y optaban en retomar la avenida Rivadavia una vez que cargaban con el combustible.
Cabe señalar que la el valor de la multa por girar a la izquierda en el semáforo es de 10 SAM, lo cual equivale a 2798,30 pesos ya que el valor del SAM es de 279,83 pesos. Vale aclarar que este valor es para todo aquel que no sea reincidente y que, incluso, tiene el beneficio de cancelar la deuda abonando el 50 por ciento de la multa dentro de los cinco días hábiles siguientes al de la infracción y dos horas del sexto día.
Fuente de información: Periódico "La Comuna de Villa Regina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario