jueves, 29 de enero de 2015

Huergo elegirá intendente el 3 de mayo.

Fue lo que se resolvió anoche en el marco de una sesión extraordinaria que se realizó en el edificio municipal para definir la fecha de elección municipal y la conformación de la junta electoral.
Sin embargo el único tema resuelto fue la fecha de los comicios en la localidad ya que la ausencia de los concejales del Frente para la Victoria obligó a que mañana se realice otra reunión extraordinaria para definir la conformación de la junta electoral. Según expresó el presidente del Concejo Deliberante Rubén Salomón, ésta debe estar integrada por dos de la mayoría y uno de la minoría “ya que así lo establece la Carta orgánica”, agregó el edil que junto a sus pares radicales Carlos Pateli y Patricia Prieto presenciaron el encuentro legislativo que anoche se desarrolló entre las 21 y minutos después de las 23.
Si bien los ediles del PJ Daniel Gutierrez y Francisco Monsalve no asistieron a la reunión, sí enviaron una nota en la que manifestaron oponerse, dijo Salomón, a la realización de dicha sesión por entender que la elección municipal no es un tema de interés público para convocar a un encuentro extraordinario, además de tener como intención que la fecha de elección municipal sea en septiembre.
“Lo que hicimos fue adherir a la fecha propuesta por el gobierno provincial para así lograr que los gastos del acto eleccionario corran por cuenta de la provincia y no recaigan sobre el municipio. Pero para que ello sea posible tenemos una fecha límite para definirnos y haberlo hecho en el período ordinario (que comienza los primeros días de marzo), hubiese significado no llegar con los tiempos previsto por el decreto provincial”, explicó el presidente del Concejo.
Fuente de información: Periódico "La Comuna de Villa Regina". 
http://weblacomuna.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario