domingo, 25 de enero de 2015

EL CLASICO DE CADA VERANO DEL MOTO CLUB REGINENSE.

Como cada año el Campeonato Nocturno de Verano de Karting abre las actividades del automovilismo regional con la realización del clásico certamen estival. Serán tres las fechas que lo compondrán, las cuales se realizarán en su totalidad en el kartódromo que el Moto Club Reginense (M.C.R.) posee en la localidad de Gral. E. Godoy. 
En relación a anteriores ediciones se plantean algunos cambios, como cambio de neumáticos, modificación en el cronograma de actividades y cantidad de puntos que los participantes sumen con su participación para el certamen anual.
Participarán del mismo las categorías 125cc Mayor, 125cc Promocional, 200cc y 70cc Primicia.

Intensos fueron los trabajos realizados en pista, sectores destinados al público, boxes y luminarias, con el fin de presentar un escenario acordes para la apertura de las actividades 2015 del Patagónico de Karting.
En relación a cambios realizados, uno de ellos es la determinación de la Comisión Fiscalizadora de Karting del M.C.R. de la implementación de un nuevo compuesto de neumático, siendo este más duro. El mismo es fabricado la empresa Pronec y provisto por el M.C.R.
Otro de las modificaciones, en relación a ediciones anteriores, será que solo la primera fecha tendrá un jornada previa de entrenamientos libres el día viernes. Siendo para las dos restantes, la actividad totalmente centrada el día sábado.
Será en además el debut de los pilotos ascendidos desde la Promocional a la Mayor. El campeón 2014 Lucas Rossomano, Maximiliano Donolo, Fabrizio Iogna, Franco Rossomano, Santiago Pique y Piero Moriones.
Otro ítem que se modifica son los puntos que los pilotos sumaran con su participación en el Campeonato Nocturno de Verano en el certamen anual. Serán 10 unidades por cada presentación.
Para esto el piloto deberá cumplir mínimamente con participar de la clasificación o largar alguna de las series.

Las actividades darán comienzo el viernes a partir de las 21:00 hs con los entrenamientos libres cronometrados para todas las categorías. Continuando el domingo desde las 20:00 hs con las clasificaciones y dando inicio a las 21:30 hs las series de ordenamiento y finales.
Fuente de información: Prensa Moto Club Reginense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario