miércoles, 28 de enero de 2015

EL 20 DE FEBRERO JURA LA JUEZA DE FAMILIA EN REGINA.

El próximo 20 de febrero se pondrá en marcha el Juzgado de Familia en Villa Regina y además se firmará el convenio por el cual el Superior Tribunal de Justicia (STJ) delega al municipio local la facultad de desarrollar el proyecto definitivo del edificio judicial y la realización de la mensura de la parcela donde se asentará el mismo y que fuera donada oportunamente.
Así quedó acordado en el encuentro que mantuvieron el lunes último en Viedma el actual presidente del máximo tribunal de justicia de la provincia, Sergio Barotto, y el intendente Luis Albrieu.
El Juzgado de Familia creado por ley tendrá como titular a Claudia Vesprini, quien venía desempeñándose en la secretaría del Juzgado de Instrucción 20. Vesprini fue designada en una de las últimas sesiones del Consejo de la Magistratura del año pasado, en la que también se nombraron magistrados para Roca y Luis Beltrán. La nueva jueza asumirá el 20, en un acto que prevé desarrollarse en la sala de reuniones del municipio local.
En principio, el nuevo asentamiento judicial funcionará en el mismo edificio que actualmente ocupa el Juzgado 21, que, con la creación del Juzgado de Familia, tendrá competencia sólo en el fuero civil.
En cuanto a la obra del futuro edificio judicial, se prevé que albergue a todas las dependencias judiciales de la ciudad y se emplazará en un predio ubicado lindante al corralón municipal y sobre Avenida General Paz. El convenio para avanzar en la elaboración del proyecto definitivo, teniendo en cuenta que el anteproyecto ya está realizado, se firmará entre el Departamento Técnico del Superior Tribunal y el municipio local.
La idea es agilizar los plazos para tener finalizado el proyecto y el legajo durante el primer semestre del corriente año y el llamado a licitación y comienzo de la construcción en el segundo semestre, teniendo en cuenta que, de acuerdo a lo expresado por Barotto en la reunión mantenida a fines del año pasado, hay una partida de cinco millones de pesos en el presupuesto de este año para el edificio de Regina.
Nos ofrecimos para realizar estos trámites ya que los tiempos municipales son mucho más ágiles en este aspecto. Hace más de 10 años que venimos insistiendo con el tema del edificio propio”, recordó el intendente.
Previo a la reunión mantenida en Viedma el lunes último, días atrás Barotto había sido recibido Regina por el secretario de Coordinación de la comuna local, Miguel Quijano, para avanzar en este aspecto.
Por otro lado, en relación a la situación del Juzgado de Instrucción Nº 20 que viene siendo subrogado por la licencia de su titular, Federico Dalsasso, Barotto confirmó que la misma vence el próximo lunes 2 de febrero, y que será la Junta Médica la que decidirá la situación de Dalsasso. 
Fuente  de infomación: Periódico "La Comuna  de Villa Regina" - 28/01/15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario