viernes, 9 de enero de 2015

DAKAR 2015: UNA EXCLUSIÓN INCOMPRENSIBLE.

Luego de superar las dunas del desierto de Atacama en la noche, habiendo recibido horario, hoja de ruta y modificaciones de la siguiente etapa. No autorizaron a largar a el piloto de Villa Regina Edgardo Vega (#289 – Quads)
El piloto que representó al Moto Club Reginense en el Dakar 2015, con un planteo un tanto dudoso, fue excluido de la carrera, sin mayores explicaciones. 
Luego haber superado una cuarta etapa altamente complicada. Con 594 kms de enlace que debió cumplir en un acotado marquen de tiempo. Sumado a esto el realizar el Cruce de los Andes por el paso de San Francisco, hacer aduana y demás. Solo para llegar al punto de inicio del especial. 
En el cual se vio perjudicado siendo largado mas tarde (16:00 hs) entre los autos. Lo que ya presagiaba que arribaría al campamento de noche
A esto se le sumó que el alto transito de las duna rompió la ruta de la carrera y el quads Yamaha del Pata levantó temperatura.
En un principio se planteo esperar en las dunas las primeras luces. Idea que cambio aprovechando la luna llena y las luces led del quads para desafiar al desierto de noche. Haciendo finalmente arribo a las 4:30hs al campamento de Antofagasta.
Una vez allí debió concurrir a la carpa medica, donde se le dio el ok médico. Paso sin ninguna objeción por la carpa de gps e iritrack, En las que se les dio el ok de la etapa. 
De allí se dirigió al PSO donde recibió el roodbook y modificaciones de la sexta etapa. Y donde además le informaron que su horario de salida del campamento serían las 08;15 hs..
Fue al momento en que se presentó a largar cuando la dirección de la carrera no lo dejo hacerlo, aduciendo que no había marcado 3 de las 40 puntos GPS de manera consecutiva.
Un NO premio al esfuerzo de uno de los tantos pilotos que debieron correr, como ocurre en cada edición del Dakar, atrás de las grandes figuras, con caminos muy deteriorados, sin la asistencia, seguimiento y cobertura que merecen.
Culminó de manera abrupta y inexplicable el Dakar para El Pata. Físicamente se encuentra bien, el quads se comportó de manera excelente.
El Dakar le negó la posibilidad de dar la vuelta al piloto de Villa Regina.

Fuente de información: Prensa del Moto Club Reginense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario