domingo, 4 de enero de 2015

DAKAR 2015: PRIMERA ETAPA CUMPLIDA.


Primer examen cumplido. El piloto de Villa Regina Edgardo Vega #289 completó la primera etapa del Dakar 2015 que unió las ciudades de Buenos Aires con Villa Carlos Paz.

Si bien el especial fue solo de 175 kms., el piloto representante del Moto Club Reginense debió sortear algunos inconvenientes en su Quads Yamaha Raptor 700 para completarlo.
La pinchadura de uno de los neumáticos traseros le motivo recorrer los 90 kms finales del especial en esta situación. El contar con un neumático delantero de repuesto, y no justificarse la reparación fueron los que llevaron a Vega a tomar la decisión de completar el especial cronometrado con este inconveniente. Otro de los problemas que debió sortear fue el polvo en suspensión.
Finalmente ocupó la 42º posición con un tiempo total de carrera de 02:08:57, a 31:49 del ganador de la etapa, el actual campeón “El Perro” Casale (Chile).

La etapa para Vega comenzó a tempranas horas de la mañana cuando a las 6:53hs inicio el primer enlace de 144 kms. que lo llevó al comienzo del especial. El cual comenzó a recorrer a las 09:30hs. Fueron un poco mas de 2 horas de competencias y luego un extenso enlace de mas de 500 kms. para poder arribar al campamento en Villa Carlos Paz donde se reunió con la asistencia para chequear el Quads, para la que en la previa para Vega será la etapa mas complicada de la carrera.

La segunda etapa, que llevará a los pilotos desde Carlos Paz a San Juan, será la mas extensa de la competencia con un especial de 518 kms. Donde el calor y el cansancio serán factores a vencer.
La prueba comenzará con un corto enlace de 26 kms y culminará con otro de 81 kms para poder arribar al autódromo El Zonda donde se emplazará el próximo campamento.

Fuente de información: Prensa del Moto Club Reginense,

No hay comentarios:

Publicar un comentario