martes, 6 de enero de 2015

DAKAR 2015: EL REGINENSE EDGARDO VEGA SIGUE SU MARCHA EN LA SEGUNDA ETAPA.

Cumplió con los pronósticos previos que el piloto reginense Edgardo Vega realizaba sobre la segunda etapa del Dakar. “para mi la más difícil es la segunda” había declarado previo a iniciar la competencia.
A las dificultades por la extensión y dureza del terreno que en la previa la ponían en entre las más difíciles de la carrera, se le sumaron las altas temperaturas que llegaron a los 50º al atravesar el sector del salar.

La dificultad del especial de la etapa que unió Villa Carlos Paz con San Juan quedó demostrado en el hecho que el especial de mas de 500kms, debió ser neutralizada en el kilometro 381 para motos y quads. Esto cuando aun varios pilotos quedaban en competencia,
Esta neutralización la determinó el mismo director de la prueba Etiene Lavigne, y fue una desición basada en garantizar la seguridad a los pilotos que aun tenían por delante mas de 100kms de carrera.
Las razones no solo se basaron en las altas temperaturas, sino además por la acumulación de polvo en suspensión y la alta degradación del terreno.
Si bien varios pilotos lograron completar el total de la carrera, lo que fueron derivados a una ruta de nlace al momento de la neutralización recibieron al tiempo acumulado 3 horas de recargo.
Con un ritmo regular “Pata” logró atravesar con su Quads Yamaha una etapa mas en el camino de regreso a Buenos Aires.
"El transito con los autos era muy difícil, el camino era muy angosto y se complicaba para hacer sobrepasos" decía Vega "con el calor y el transito de los autos los guadales se habían puesto difíciles para atravesar" agregó.
La tercera etapa llevará a los pilotos hasta Chilecito, para lo cual deberán completar una etapa de 220 de especial y 437 de enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario