martes, 27 de enero de 2015

CAFI ofertó pero el Sindicato se niega a levantar los bloqueos.

Así lo decidieron, pese a que Trabajo los intimó a acatar la conciliación. Se reunirán este miércoles para debatir la propuesta en plenario de secretarios generales. Para la misma hora, los productores habían anunciado que protestarían descargando la fruta en la Ruta 22.

Con una propuesta de un 12.5%, en la que hay que contemplar el 20% otorgado en postemporada (sumaría cerca del 35% anual), se retiraron este martes los delegados del Sindicato de la Fruta que se reunieron con representantes de la CAFI en Roca. Los trabajadores solicitaron un 17%, lo que derivaría en un aumento anualizado del 40%.
Pese a la oferta, el gremio rechazó acatar la conciliación obligatoria, por lo que las medidas de fuerza continuarán en galpones y la Aduana de Villa Regina. La secretaría de Trabajo los había intimado a cambiar de postura, "para facilitar el diálogo y arribar a consensos con la paz social", pero desde el gremio negaron el "desacato" y exigieron que se cumpla con el pago de "antigüedad" y "porcentaje por pera". "Nuestra escala salarial quedó sin vigencia el 31 de diciembre de 2014", afimaron.
Será decisión de los secretarios generales del SOEFRNYN aceptar o no la cifra del sector empresario. Están convocados a un plenario para las 10, en la sede de Cipolletti.
"Fruta gratis" este miercoles en la Ruta:
Así definió la medida de emergencia el productor Edgar Artero de Cipolletti, en diálogo con LU19. La aplicarán este miercoles por la mañana chacareros de Allen, Fernández Oro, Cipolletti y Regina, que dejarán caer en la Ruta 22 toneladas de pera que, según afimaron, "no pueden comercializar".
"Esperamos que al menos la gente la pueda aprovechar", manifestó Artero. "No damos un solo paso más para atrás, hasta acá llegamos, le estamos diciendo a la ciudadanía que nos acompañe, hay 400 millones de kilos de comida que de otra manera, en dos semanas, se van a empezar a echar a perder. Si los políticos quieren que molestemos a la ciudadanía para que nos atiendan, seguramente la semana que viene nos van a tener ahí", anticipó.
Fuente de información: página web diario "Río Negro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario