lunes, 26 de enero de 2015

Bloqueaban 20 galpones y la aduana de Regina por conflicto del empaque.

Trabajadores de la fruta mantenían este lunes los bloqueos a los accesos a la Aduana de Villa Regina y al menos 20 galpones de empaque entre esa ciudad, Chichinales, Godoy e Ingeniero Huergo. No levantaron la medida pese al pedido de conciliación obligatoria en el marco de la paritaria para fijar los salarios para esta temporada de cosecha. Aseguraron no haber sido notificados.
Uno de las protestas más visibles se realizaba en las puertas de la firma Moño Azul, a la altura del kilómetro 1.128 de la ruta 22, donde un grupo de trabajadores permanecía en el sector de ingreso para el personal, y otro grupo estaba apostado sobre la calle de acceso al sector de báscula para impedir la entrada y salida de camiones.
En el puesto de control aduanero, al menos unos 20 camiones permanecían estacionados sobre la calle colectora sur, mientras que manifestantes permencían sobre el acceso al predio en la calle rural N° 20.
Desde la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Villa Regina, manifestaron su preocupación por la situación de conflicto, la que apuntaron repercutirá sobre toda la comunidad teniendo en cuenta los impedimentos que tendrán los productores para comercilizar sus frutas, y la merma de ingresos para el movimiento económico de la localidad.
Fuente de información: Diario "Río Negro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario