viernes, 9 de enero de 2015

A Vega no lo dejaron largar en Copiapó. El reginense quedó afuera del Dakar y mostró su disgusto.


El Dakar no lo trata bien a Edgardo Vega cuando llegan a suelo chileno. En su primera experiencia en 2011 abandonó en la sexta etapa, debido a un accidente. Ayer quedó afuera de la edición 2015, porque no lo dejaron largar el quinto parcial.
Vega fue uno de los pilotos que antenoche decidió descansar a 80 kilómetros de Copiapó. Dejó enfriar su quads y reanudó la travesía llegando a las 4.30 al vivac.
Mientras el equipo de Daniel Mazzuco reacondicionó su cuatri, lo hicieron pasar por la carpa medica que dio el OK físico, por la carpa de GPS e iritrack y por el PSO, donde recibió el roodbook para ayer y le informaron que el horario de salida era 8.15.
Se bañó, durmió un rato y se presentó a largar. En ese momento la dirección de la prueba no lo dejó, porque según ellos no había marcado tres puntos GPS seguidos de los 40 que tuvo la etapa, sin más explicaciones.
A pesar de los reclamos, Pata Vega no fue autorizado a largar y de inmediato se dirigió a Antofagasta, para presentar una protesta formal.
Si Vega está en lo cierto, será otro grueso error de los organizadores en esta edición del Dakar, que tampoco tendrá solución, porque el piloto reginense ya quedó afuera de la travesía.
"Pasé parte de la noche en el desierto. Llegué al vivac, cumplí con todos los controles. Cómo no voy a estar sorprendido con esta decisión, encima que llegué tarde porque me largaron casi tres horas después de lo que debían", afirmó Vega, enojado con los organizadores.
De lo publicado por el Diario "Río Negro", viernes 9 de enero de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario