jueves, 4 de diciembre de 2014

Mainqué, el mejor terroir para el Malbec.

La zona de Mainqué fue elegida como el mejor 'terroir' para la producción de vinos Malbec. Fue en tres encuestas realizadas por expertos internacionales donde se destaca la calidad de los vinos surgidos de uvas producidas en esa zona.

La zona de Mainqué fue considerada por expertos de diversos lugares del mundo como el mejor terruño para la producción de Malbec.
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Haroldo Lebed, consideró altamente positiva la información que consigna que tres encuestas diferentes  coincidieron en designar a  la región de Mainqué, como el mejor terruño para esa variedad de vinos.
 
"Los mejores aromas, los vinos más complejos y elegantes, persistencia y sobre todo integrado, en cada sentido”, plasmaron en  la calificación que hicieron al respecto. 
Los resultados fueron contundentes y comunes a las tres encuestas, realizadas en las 10 mejores bodegas  y zonas de Argentina, en el marco de la Degustación "Malbec from Diferent Terroir”. Entre las visitadas se encuentran: Colomé, Famatina, Vistabalba, Pedriel, Altamira, La Consulta y Añelo, entre otras.
 
Los "Reviewers" (revisores) que analizaron los datos, todos prestigiosos representantes del Reino Unido (Tim Atkin), Canadá (LCBO buyers) y Estados Unidos (Top Sommeliers), fueron los encargados de convocar a  las bodegas y reunirse, en distintos momentos  y por separado, durante 6 semanas. 
"No obstante haber hecho el análisis por separado, el resultado final con los tres ha sido exactamente el mismo”, destacó Lebed y confirmó que "la región de Mainqué, Río Negro – Patagonia, ha sido designada como el mejor terruño de la Argentina para la producción de los vinos Malbec”. 
Agregó que "esto reafirma que la vitivinicultura rionegrina es de excelencia, como lo ha expresado en varias oportunidades el gobernador Alberto Weretilneck”.
Por su parte, el director de Vitivinicultura, Carlos Banacloy, afirmó que "nuestra provincia posee características salientes  para tener varios terruños únicos. Además, podemos decir que no solo tenemos los mejores Merlot, Pinot Noir y Cabernet Franc, sino también, como lo demuestra esta Degustación "Malbec from Diferent Terroir”, los mejores "terroir” para Malbec.
"Con este reconocimiento se posiciona a Río Negro  en el máximo escalón y por encima de los que hoy son considerados únicos  para esta cepa, emblema de nuestro país. Todo esto nos indica que nuestra provincia nos está dando las mejores armas para producir los mejores vinos, está en nosotros explotar ese capital”, concluyó. 

Los "Reviewers" 
Tim Atkim es un reconocido sommelier del Reino Unido, con 28 años de experiencia y varias publicaciones como: "El Mundo del Vino”, "Vida Inteligente”, "Gourmet Vino de Viajeros”, "Imbide”, "Decantes”, "Wine-Searcher” y "La mujer y el hogar”. Es co-presidente de la International Wine Challenge (la más prestigiosa organización de catas a ciegas del mundo) y ha ganado más de 25 premios por su actividad periodística. 
El LCBO, de Canadá, es el mayor comprador de bebidas alcohólicas en el mundo, y abastece a una población de más de 13 millones de personas a través de más de 600 tiendas al por menor, con servicio de cuatro almacenes grandes. Las ventas anuales netas apenas por debajo de $ 5 mil millones de dólares.  
Top Sommeliers, de Estados Unidos, es el gremio de profesionales del servicio del vino y los amantes del vino, más importante de Norteamérica. Es una organización sin fines de lucro, comprometida con la excelencia, el desarrollo, la inspiración y el intercambio de información. 

http://www.rocadigital.com.ar/economia/2014/12/3/mainque-mejor-terroir-para-malbec-34040.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario