jueves, 4 de diciembre de 2014

Denuncian tratamiento parcial a líquidos cloacales en Regina.

Ediles de Regina alertaron sobre el estado de las piletas.
Concejales del radicalismo reginense denunciaron que el municipio solo brinda una tratamiento parcial a los líquidos cloacales de la ciudad previo a verterlos a las aguas del río Negro. La denuncia pública de los ediles fue a partir de declaraciones del secretario de Coordinación municipal, Miguel Quijano, quien había señalado que la planta de tratamiento funcionaba de manera adecuada.
Los ediles del radicalismo respaldaron con una serie de fotografías que difundieron a través de su página de Facebook, en la que muestran dos de las piletas de tratamiento que no se encuentran en uso, una de ellas desde hace varias semanas ya que el terreno se encuentra seco, mientras que otra de las que no está en servicio presenta una capa de barro en el fondo.
"Río Negro" recorrió el lugar y pudo comprobar el estado de las piletas de tratamiento de líquidos, y mientras dos de ellas se encuentran fuera de servicio, las otras dos están saturadas de efluentes cloacales, e incluso uno de ellas, a partir de la cual se hace la descarga en primer término hacia el arroyo Salado y luego a las aguas del río, se encuentra a pocos centímetros de desbordar por la cantidad de agua que contiene.
Por su lado, los concejales del radicalismo salieron al cruce que el secretario de Coordinación del municipio, Miguel Quijano, realizó a un medio local en el que destacó el correcto funcionamiento de la planta de tratamiento de efluentes.
"Lamentamos que el secretario de Coordinación nos mienta y le mienta a toda la comunidad diciendo que las lagunas de oxidación están en funcionamiento en su totalidad", apuntaron los concejales Héctor Guido, Verónica Tofoni y Myriam Mignani.
Sostuvieron los ediles del radicalismo reginense que desde el Ejecutivo municipal tendrían que reconocer los errores en el funcionamiento del servicio, algo que ya fue cuestionado por los concejales de la UCR y del Vecinalismo, quienes presentaron la semana anterior un pedido de informes por el mal funcionamiento del sistema de impulsión y tratamiento de los líquidos cloacales. "Creemos que hay que aceptar los hechos y ponerse rápidamente a gestionar por la comunidad", indicaron los concejales quienes agregaron que "el arquitecto Miguel Quijano hace unas declaraciones públicas en el diario La Comuna diciendo que las lagunas están en funcionamiento".
Fuente de información e imagen: Diario "Río Negro", 4 de noviembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario