lunes, 8 de diciembre de 2014

Alejandro Ortenzi en la Mayor y Juan José Revert en la 200cc completaron la nómina de campeones del Patagónico de Karting. Lucas Rossomanno había anticipado su consagración en la Promocional en la fecha anterior. Se trató de una fecha donde la definición de ambos certámenes se determinó con la bandera a cuadros de la final.


Los triunfos conseguidos en las dos últimas fechas de puntaje especial le permitieron a Alejandro Ortenzi (Villa Regina) recortar en la pasada presentación la diferencia con respecto a Ezequiel Tassile y en esta última poder conseguir quedarse con el título en la categoría Mayor. No era una experiencia nueva para Ortenzi, en el pasado certamen era uno de los tres pilotos que llegaba con posibilidades de quedarse con el título.
Fue una competencia con varios golpe de escena en la que dos candidatos al título largando la primera serie relegados en la grilla de partida. En pista existió un claro dominador y serio candidato a futuro Marcos Mungai (Villa Regina), una inconveniente mecánico lo dejaría con las manos vacías. Dejando servida la victoria a Alejandro Ortenzi.
Por su parte Tassile que se vio involucrado en roses y sanciones por maniobras en pista, sin embargo buscó hasta el final la posibilidad de pelear por el uno.
Ortenzi anoto de esta forma su nombre a la rica historia de Patagónico de Karting, al quedarse con su primer título en la categoría.
En el podio final acompañaron a Ortenzi Lucas ALdrighetti (Villa Regina) y Sebastián Machado (Villa Regina).

Todo estaba resuelto en la categoría Promocional con el título ya en manos de Lucas Rossomanno (Neuquén) con una fecha de anticipación. Solo restaba conocer quien se quedaría con el subcampeonato.
La lucha finalmente quedó en manos de Maximiliano Dónolo (Villa Regina) quien se quedó con la victoria en la última fecha y de esta forma el subcampeonato.
Lo acompañaron en el podio de la fecha  Franco Rossomanno (Neuquén) y Santiago Pique (Villa Regina).

La mayor sorpresa se presentó en la divisional 200cc. Diversos inconvenientes dejaron fuera de competencia en las dos series y una complicación mecánica lo relegó en la final, al hasta el momento líder y campeón Javier Casamayor (Neuquén).
En contrapartida Juan José Revert (Villa Regina) cerró una última fecha con puntaje ideal en las series que le permitió a pesar de por un inconveniente mecánico que lo relego en la final, sumar puntos importantes para quedarse con el campeonato.
La victoria de la fecha le correspondió a Andres Perez Nonnenmacher (Ing. Huergo), escoltado por Marcelo Saiz (Fernandez Oro) y Nicolás Rodriguez (Gral. Roca).

Un gran cierre dejó la categoría Primicia donde los jóvenes pilotos dejaron un gran espectáculo en pista.  En esta oportunidad participaron Thiago Carreras (Cipolletti), Francisco Goyena (Villa Regina), Nicolás Donolo (Villa Regina), Luciano Corral (Gral. Roca), Jeremìas Benatti (Villa Regina), Stéfano Gonzalez (Chichinales), Sofía Oliva (Villa Regina), Agustín debe (Cipolletti), Franco Gutierrez (Villa Regina) y Franco Hernandez (Gral. Roca).
Terminada la competencia se procedió a la premiación correspondiente al campeonato en cada una de las categorías. En la Primicia se les entregó a todos los pilotos un premio recordatorio a cada uno de su participación.

En la 200cc, se premio al nuevo campeón Revert que reunió 276.5 puntos. Javier Casamayor se alzó con el sub campeonato culminando a -10,5 unidades. Tercero se ubicó Andres Perez Nonnenmacher (- 70,5 puntos), cuarto Martín Langowski (-75,5 unidades) y quinto Mariano Montenegro (-945.5 unidades).

Lucas Rossomano con 303,5 puntos recibió su copa de campeón de la categoría Promocional. Segundo a -44 puntos terminó Dónolo. Tercero se posicionó Fabrizio Iogna (-56 puntos). Cuarto se ubicó Franco Rossomanno (-70 puntos) y quinto Santiago Pique (-72,5 puntos).

Festejada fue la premiación por parte de Ortenzi que con 288 puntos es el nuevo campeón de la Mayor. Tassile se quedo con el subcampeonato a -27 unidades. La tercera colocación le correspondió a Machado (-75 puntos), cuarto se posicionó Marcelo Tinti (-82,5 puntos) y quinto Marcos Mungai (-89,5 puntos).

Culminada la premiación el campeón saliente Facundo Aldrighetti (Villa Regina) hizo entrega de la Copa Challenger “Homenaje a Lino y Darío Zottele” que ahora custodiará Ortenzi durante el 2015.

En el  último fin de semana de Enero será la primera fecha del tradicional Campeonato Nocturno de Verano de Moto Club Reginense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario