miércoles, 17 de diciembre de 2014

ACCIÓN COMUNITARIA REGINENSE. "PITURRO" WALTER ROJAS dijo al Diario "Río Negro": "Soy de Atlético Regina".

Soy de Atlético Regina dijo WALTER ROJAS.

"Conozco un montón de locos como yo, un grupo de 15 o 20 locos, que ponen todo por el club", dice Wálter Rojas, alias Piturro (39), quien comparte su amor por la camiseta del Atlético Regina. Comenta que perdió hasta una novia por este fanatismo. 
Soy hincha de Atlético Regina desde que nací porque nací acá, en el club, mi papá (Luis Rojas) era técnico de las inferiores, era utilero. Él llegó al club en 1974, época en la que Atlético jugaba el Nacional, yo no había nacido. Vivimos 12 años acá en el club y cuando mi papá fallece nos vamos a vivir a otro lugar. Acá empecé a jugar al fútbol y lo hice hasta que en 1991 se dejó de hacer fútbol.
Siempre me acuerdo del campeonato que ganamos en 1982, que yo estaba atrás en la tribuna. Atlético le ganó a Deportivo Roca y salió campeón con el equipo de Salvucci, Porrino, Babul. Recuerdo eso como algo muy lindo, ese mismo año se formó la escuela de fútbol y empezamos a jugar. Mi papá era el técnico.
Una época triste coincide con la muerte de mi papá que era canchero, además de ser técnico y utilero. Se rompió el motor para el riego y la cancha se vino abajo y terminamos jugando en un lugar donde, además, se hacían pruebas de doma; y lo peor fue cuando cerró.
Como momentos lindos también tengo los recuerdos de los clásicos con Círculo Italiano, donde llegamos a juntar cinco mil personas en la cancha, y los viajes siguiendo al club.
Tengo dos o tres ídolos: mi papá fue uno, Luis Rojas más conocido como el Piturro, por todo lo que hizo acá en el club y siempre la gente me habla muy bien de él. Después tengo como ídolo al Negro Cañiguán, que jugaba de 2 y fue mi técnico en inferiores. Después personas que uno cree que son únicas en el club como Omar Salvucci, por todo lo que ha dado al club, fue jugador, está en la comisión directiva, es una persona muy querible y laburante.
También admiro a quienes trabajan por el club, como mi vieja con casi 70 años que siempre está colaborando, las mujeres que forman parte del trabajo para el sostenimiento de la institución, y al gran grupo de personas que conforman la comisión directiva, que integran la peña y la subcomisión de fútbol, son personas que hay que admirar por el trabajo que ponen solo por amor a la institución.
¿Qué dejé por esta pasión? Dejé de rendir finales, mentí en el trabajo para poder ir a ver partidos de Atlético cuando yo vivía en Neuquén. Viajé hasta 1.000 kilómetros para ir a verlo. Un día viajé 15 horas para ir a verlo a Comodoro Rivadavia, llegué ví el partido y me volví. He perdido novias que no se bancan que esté en el club dando una mano; he dejado muchas cosas que quería.
¿Qué tiene mi club que no tenga nuestro rival acá en Regina, el Círculo Italiano? Creo que la pasión, para bien o para mal, la pasión es distinta, conozco un montón de locos como yo, un grupo de 15 o 20 locos, que ponen todo, como el presidente de la institución que saca plata de su bolsillo para ayudar a la institución sin pedir nada a cambio, gente que trabaja todo los días y que gana 5.000 pesos y pone dos mil para club. Esos es pasión, es único.
Eso es lo que creo que tiene de diferente, tenemos hasta un grupo de mujeres que trabaja, no creo que haya algo similar en muchos clubes, incluso nos hay llamado de otras instituciones para preguntarnos cómo hacemos.
Creo que a partir de la vuelta del club en el 2005 para acá, la gente se ha hecho mucho más hincha del club. También ha tenido mucho más participación en todas las actividades y decisiones.
Si tuviera que elegir entre ver campeón a mi club o ver a Argentina levantando la Copa del Mundo para mí está primero el Albo, yo era muy bostero, vivía en Buenos Aires e iba a verlo a todos lados, incluso fui a Brasil para una Copa Libertadores, pero lo que siento por mi club reginense no lo siento por nadie, ni por la selección. Para mí primero está Atlético Regina y después todos los demás. Quizás es así porque uno es parte del lugar, ha participado y ayudado, y tal vez esto muchos no lo entienden.
Colaboró: Pablo Accinelli. Foto: Néstor Salas.
http://www.rionegro.com.ar/diario/soy-de-atletico-regina-5463945-62202-nota.aspx


Una nota merecida al "morocho solidario reginense" PITURRO que hace las mil y una y pone "la carne al asador" por la camiseta del C.A.R. de sus y nuestros amores...

No hay comentarios:

Publicar un comentario