miércoles, 8 de octubre de 2014

Se presentó la segunda edición del Rally Cross Country del Comahue, dando comienzo a la cuenta regresiva para la 4º y Última Fecha del Campeonato Argentino de Cross Country. Para esta edición la competencia tendrá varios cambios con respecto a su primera visita a la región.

Se presentó la segunda edición del Rally Cross Country del Comahue, dando comienzo a la cuenta regresiva para la 4º y Última Fecha del Campeonato Argentino de Cross Country. Para esta edición la competencia tendrá varios cambios con respecto a su primera visita a la región.
En el salón de conferencia del Hotel Esmeralda de Villa Regina se desarrolló la conferencia de prensa presentación de la fecha que dará cierre al Campeonato Argentino de Cross Country, que se desarrollará entre los días 17 al 19 de Octubre teniendo como epicentro la ciudad de Villa Regina.

Algunos aspectos de la competencia, que cuenta con la organización del Moto Club Reginense, establecen que la rampa de largada y llegada. Así como el bivouac (campamento donde se instalaran los equipos) mantendrán los mismos puntos que en la edición pasada.
Siendo la avenida 9 de Julio frente a la plaza de Los Próceres el lugar destinado a la rampa y el predio ferial para el bivouac.

Los cambios mas importantes se darán las etapas, las cuales serán nuevamente dos.
La primera el día sábado tendrá un total de 670 kms. De los cuales 500kms corresponderán al especial cronometrado. El que tendrá como punto de inicio ruta 6 y culminación en Valle Azul.
El cambio más importante se dará en la segunda etapa a disputarse el día domingo. La cual en esta ocasión será sobre la barda Norte al Río Negro, y tendrá una extensión de 160kms. Siendo 140kms correspondientes al especial cronometrado.
Su punto de inicio será la ciudad de Ingeniero Huergo y su culminando en Villa Regina.

Sobre los caminos a emplear, si bien se darán a conocer a los pilotos en la jornada previa a comenzar la carrera. Se informó que los mismos tendrán cambios importantes a los de la primera edición.
Los destinados a la etapa del día sábado, motivado por ser en gran parte nuevos sectores a recorrer. Y además por las modificaciones que las fuertes lluvias del presente año generaron en la meseta.
Ya que según relató Rómulo Zanini (integrante del Moto Club Reginense) “los ríos secos ahora están con agua o las cortadas son una moneda común o de mayor profundidad”.
El recorrido planteado para el día domingo ofrecerá una carrera con “caminos más de enduro”, comentó el presidente del Moto Club Reginense Gustavo Pestrin. Y agregó que “se tratan de caminos trabados y técnicos”.

La presencia de la competencia en la Barda Norte acercará el espectáculo a los adeptos al deporte motor, lo cual significará un esfuerzo mayúsculo en la seguridad.
Razón por la cual se pidió respetar las zonas de espectadores, especialmente determinadas. Las cuales en los próximos días se darán a conocer.
Prensa del Moto Club Reginense.

El Rally Cross Country del Comahue es una actividad deportiva, de promoción del turismo en el Alto Valle Este, creador de riqueza en la región.
¡APLAUSOS! por esta iniciativa del MOTO CLUB REGINENSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario