lunes, 27 de octubre de 2014

PRIMERA DE LUCAS ALDRIGHETTI Y DE MARTÍN LAGOWSKY EN EL CAMPEONATO DEL MOTO CLUB REGINENSE.

Festejada primera victoria de Lucas Aldrighetti en la categoría Mayor. Por su parte Lucas Rossomanno y Martín Langowski se quedaron el triunfo en las divisionales Promocional y 200cc respectivamente.
Una calurosa tarde acompañó las actividades correspondientes a la novena fecha del XXXI Campeonato Patagónico de Karting que se desarrolló en el kartódromo del Moto Club Reginense (Gral. E. Godoy).
Como se encontraba establecido previamente se trato de una fecha que contó el día sábado con una jornada de entrenamientos libres cronometrados. 
Como en las anteriores presentaciones se aplicó el sistema de penalizaciones, que continua permitiendo disfrutar de grandes maniobras y aumenta sustancialmente los sobrepasos.

Cerca de tres años tuvieron que pasar, desde su debut en la categoría Mayor, para que llegara la primera victoria de Lucas Aldrighetti (Villa Regina). Al no penalizar (no se ubicaba entre los cuatro primeros del campeonato) largó en la punta en la primera seria. La pole había quedado en manos de Ezequiel Tassile(Villa Regina), quien si penalizó.
Fue una contundente victoria la de Aldrighetti al imponerse en ambas series y la final. Otros dos reginenses lo escoltaron en el podio. Marcos Mungai y Alejandro Ortenzi.
Con tres fechas por delante, dos de las cuales otorgarán puntaje especial, solo cinco unidades separan a los dos primeros en el certamen. Tassile con 195 puntos se mantiene como líder, mientras que Ortenzi se mantiene expectante como escolta. Tercero se ubica Marcelo Tinti Villa Regina) a -55 puntos.

Una rotación de nombres permitió que varios pilotos ocuparon los primeros puestos en las series y finales de la categoría Promocional.
En pista, en la final, Lucas Rossomanno (Neuquén) recibió la bandera a cuadro en primera colocación. Una sanción por adelantamiento le permitió quedarse con el triunfo a su hermano Lucas. Maximiliano Donolo (Villa Regina) y Francisco Perez Nonnenmacher (Ing. Huergo) lo acompañaron en el podio.
La victoria le permitió a Lucas ampliar diferencias en la punta del campeonato, que con 218 unidades lidera. 43 son los puntos que lo separan de Fabrizio Iogna (Villa Regina) y 47 de Donolo.

El ganador Martín Langowski.
Foto: Miguel Ángel Gutiérrez.
El refrán dice que la carrera termina con la bandera a cuadros. Diversas situaciones en pista motivaron un cambio radical adelante en la final. DIferentes incidentes en pista y roturas en pocos metros uno del otro. Le permitió al reginense Martín Langowski quedarse con una nueva victoria. En pista lo escoltaron el roquense Juan Castro, quien en la técnica quedara excluido de la prueba y Luis Gaete (Villa Regina). A la postre segundo. 
Tercero culminó el piloto de Fernández Oro Marcelo Saiz.
A pesar del abandono el actual campeón Javier Casamayor (Neuquén) amplio diferencia con sus escoltas. Con 211 unidades, supera a Juan Jose Revert (Villa Regina) por 17 y por 27 al huergense Damian De Grossi.

Con una serie y final llena de sobrepasos y disputa de posiciones. La categoría Primicia contó con la participación de: Franco Gutierrez (Villa Regina), Nicolás Donolo (Villa Regina), Stéfano Gonzalez (Chichinales), Luciano Corral (Gral. Roca), Franco Hernandez (Gral. Roca), Sofia Oliva (Chichinales), Donato Langowski (Villa Regina), Thiago Carreras (Cipolletti) y Jeremías Benatti (Villa Regina)
En los próximos días la comisión fiscalizadora de karting del Moto Club Reginense informará el día de realización de la 10º fecha, la cual se disputará en el Kartódromo del Moto Club Reginense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario