miércoles, 22 de octubre de 2014

Pichetto: "Si llego a gobernar, acá se termina la joda".

El senador se quejó de los dirigentes de la Fruta y del Hielo, por tener niveles de vida "extraordinarios" a costa de los trabajadores. Entregó aportes e inauguró un empaque en Cervantes.


El senador nacional Miguel Pichetto ya está de campaña y a la entrega de aportes para los productores de la región le sumó declaraciones polémicas sobre lo que él haría si llega al gobierno provincial. Además, acusó a los dirigentes del Sindicato de la Fruta y del Hielo, Rubén López y Orlando Troncoso, de tener niveles de vida "extraordinarios" a costa de los trabajadores.
Ayer, el senador entregó poco más de 6 millones de pesos para una nueva cámara frigorífica, la terminación de una sala para la extracción de miel y otra para aromáticas en el frigorífico que maneja la Cámara de Productores deFernández Oro. Poco después dejó inaugurado un galpón de empaque en Cervantes. Estuvieron con él los intendentes de ambas localidades, Juan Reggioni y Gilberto Montanaro, de Campo Grande, Pedro Dantas y de Cinco Saltos, Liliana Alvarado. También el diputado provincial Ariel Rivero y los subsecretarios nacionales de Desarrollo de Economías Regionales, Luis Vito y de Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao.
Tanto en Fernández Oro como en Cervantes, Pichetto no ahorró críticas hacia los dirigentes sindicales aliados al gobernador Alberto Weretilneck. "Tienen que estar todos presos. Si yo llego a gobernar esta provincia, juro por mis hijos que acá se termina la joda muchachos, aunque sea lo último que haga", puntualizó el senador. "No puede ser que hagan lo que se les antoje perjudicando a los demás. Los jueces y fiscales tienen que intervenir en estos casos y a las 24 horas mandar la policía para que los saque del lugar. Así terminamos con los modelos corporativos. Estos tipos corta rutas, que van a apretar, los quiero presos, no hay otra", sentenció.
El senador también denunció que Troncoso, que es secretario de Trabajo de la provincia, salió a recorrer empresas tras la caída de granizo y "apretar" gente sin siquiera contemplar la situación de las firmas frutícolas.
"Que quede claro, estoy al lado de los trabajadores pero hay sindicalistas que piensan en su puro interés personal", dijo Pichetto quien aclaró que estos "personajes" (Troncoso y López) tienen "un nivel de vida extraordinario que no tiene nada que ver con los trabajadores que supuestamente representan".
Tras su discurso dijo que las protestas que efectúa Ovidio Zúñiga en Bariloche "quemando gomas frente a hoteles internacionales" o "cortando rutas", son medidas que atrasan. Y detalló que López y Troncoso conducen gremios que "tensionan la economía de la provincia con exigencias salariales que están por la media nacional.
De los cuestionamientos no quedó afuera la Federación de Productores. Habló sobre el convenio de Corresponsabilidad Gremial y le pidió a los dirigentes de los chacareros que piensen con la cabeza, que para eso están, para pensar". Y les aseguró que si firman el convenio y tienen un trabajador en blanco, en lugar de pagar el 100% de aporte, abonarán sólo el 50. "Entonces hay algunos obtusos, necios y estúpidos que piensan que no es bueno lo que le estamos ofreciendo cuando en realidad el beneficio es grandioso".re de 2014
Publicado en Diario "Río Negro", 22 de octubre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario