martes, 28 de octubre de 2014

Mainqué cumple años esperando que lleguen obras prometidas.

Esperando que finalmente los proyectos de obras se hagan realidad, Mainqué conmemora hoy sus 89 años de vida. Los festejos se realizarán el próximo fin de semana.
El jefe comunal local, Miguel Petricio señaló que "hoy estamos en un momento muy difícil porque la economía golpea desde Jujuy a Tierra del Fuego, y también en Mainqué se nota mucho. Venimos muy golpeados con el tema de la producción, la crisis económica que se le generó a los productores pegó muy fuerte en el municipio, y muy expectantes esperando las respuestas de la Nación, con las obras que se vienen gestionando desde hace años".
Señaló que precisamente las distintas obras que se solicitaron al gobierno nacional el financiamiento para su ejecución, tienen que ver con mejorar las condiciones de vida de los habitantes. Una de las principales que se solicitó en la construcción y puesta en funcionamiento de la red cloacal, y del mismo modo el asfaltado de calles, sin olvidar la construcción de viviendas.
"Tengamos en cuenta que Mainqué es el único pueblo del Valle que no tiene cloacas, que no tiene obras de asfalto, que no tiene polideportivo municipal; y esto no es por falta de gestión municipal, sino por falta de atención del gobierno nacional y provincial. Agradecemos a la Nación y a la provincia las ayudas que nos han hecho pero les reclamamos muy seriamente a los gobiernos estas obras", remarcó Petricio, quien indicó que varias de ellas se comenzaron a gestionar en 2006.
Incluso agregó que obras de asfalto que obtuvieron las líneas de financiamiento de Nación, ya fueron licitadas para nunca llegaron los fondos para su ejecución. "Por suerte contamos con la comprensión de las empresas que resultaron ganadoras de la licitación de no accionar legalmente contra el municipio, porque no somos los que aportamos los fondos para la ejecución de las obras".
Por otra parte agregó que si bien el municipio se encuentra en un estado económico muy limitado debido a la baja recaudación en concepto de tasas, y depender principalmente de los ingresos por coparticipación, se prevé con el aval del Legislativo municipal, comenzar a prestar servicios con camiones del municipio a empresas petroleras, lo que generará una importante entrada diaria. "Estos ingresos facilitarán al municipio poder dar las respuestas necesarias a los vecinos, que hoy en su gran mayoría dependen de las ayuda que se les brinda desde el municipio" señaló finalmente Petricio.
Programa de festejos
Los festejos por el 89 aniversario de Mainqué se desarrollarán durante el próximo fin de semana con un programa austero de actividades, en los que habrá espectáculos musicales de acceso libre para todos los vecinos en el polideportivo municipal, donde también se elegirá a la reina del aniversario, para cerrar con el desfile de delegaciones durante el domingo.
El programa comenzará el viernes en la noche en el polideportivo municipal, con ingreso libre y gratuito, donde se vivirá la primera noche de festejos con la presentación de las postulantes al reinado de la localidad, y espectáculos musicales con artistas locales y regionales. El sábado en el mismo lugar habrá grupos y solistas de la región, para cerrar la noche con la elección de la reina.
En tanto el domingo por la tarde se realizará el desfile de instituciones para conmemorar el 89 aniversario de Mainqué, mientras que en la noche nuevamente en polideportivo municipal se presentará Banda al Rojo Vivo con un tributo a Leo Matioli. 
Publicado en Diario "Río Negro", 28 de octubre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario