martes, 14 de octubre de 2014

LLEGA A VILLA REGINA PARA DEFINIR SU CERTAMEN, EL ARGENTINO DE CROSS COUNTRY.

LLEGA A VILLA REGINA PARA DEFINIR SU CERTAMEN, EL ARGENTINO DE CROSS COUNTRY.
Este fin de semana el Campeonato Argentino de Cross Country, un certamen que presenta un crecimiento exponencial año tras año, cierra su calendario en Río Negro. Será esta la II Edición del Rally Cross Country del Comahue y tendrá nuevamente a la ciudad de Villa Regina como epicentro.
La promesa de la empresa + evento (organizadora del certamen) de retornar al terminar la primera edición del Rally Cross Country del Comahue, se concretará finalmente entre los días 17 al 19 de Octubre 
En el 2013, esta competencia, fue la fecha apertura del calendario, siendo en esta oportunidad la que cierra y defina el campeonato en todas las categorías participantes.
Por ser un espectáculo que en su totalidad es de ingreso libre y gratuito, se convoca al público a disfrutar de un espectáculo diferente del deporte motor. El viernes a las 20:30hs para disfrutar de la rampa de largada, recorrer el campamento de los equipos durante todo el fin de semana y vibrar con las rampas de premiación del día domingo a las 15:00hs.

En el plano competitivo la carrera se dividirá en dos etapas. La primera a desarrollarse sobre la meseta al Sur del Río Negro, siendo la mas extensa, con un total de aproximadamente 500kms de especial cronometrado.
La segunda por su parte se desarrollará sobre la meseta al Norte de la margen del río, con un total de 140 kms. De los cuales solo 20 serán de enlace.

Nuevamente el bivouac (campamento) se emplazará en el predio ferial. Otros puntos que se mantienen como en la pasada edición son los de control de la carrera en el Galpón de Las Artes, la sala de prensa en el Consejo Deliberante y el Polideportivo Cumelen como lugar donde se desarrollarán los briefing y cenas.
Las rampas de largada y llegada se ubicará sobre la Avenida 9 de Julio frente a la Plaza de los Próceres. En la cual culminada la competencia y premiación a los ganadores de la prueba, se procederá a la coronación a los nuevos campeones 2014.

Es importante destacar que en esta actividad del deporte motor el público debe respetar las indicaciones que se establecen desde la organización al momento de acercarse a ver la competencia. Debiendo hacerlo en las “Zonas de espectadores”, puntos donde se establece una seguridad especial para el público y corredores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario