martes, 7 de octubre de 2014

General Roca se prepara para ser la sede del evento. CUENTA REGRESIVA PARA EL 3º CONGRESO DE VALOR AGREGADO EN ORIGEN .

Se realizará del 22 al 23 de octubre en General Roca, Río Negro. Es gratuito y está destinado a productores, técnicos, estudiantes y docentes universitarios y de escuelas agrotécnicas, empresarios, inversores, cooperativas, asociaciones  y representantes políticos nacionales, provinciales y municipales. Habrá conferencias, mesas redondas y presentación de casos de productores y empresas que agregan valor en origen en la Patagonia. Los cupos son limitados, por lo que se requiere inscripción previa por Internet, en la página web del INTA Alto Valle.
Ya comenzó la cuenta regresiva para el III Congreso de Valor Agregado en Origen, que este año representará a toda la región patagónica. Del 22 al 23 de octubre, la ciudad de General Roca se prepara para recibir a quinientos asistentes con una oferta de charlas, espacios de discusión y reflexión, paneles y mesas redondas que se llevarán a cabo en simultáneo en dos sedes: la Asociación Española y la Casa de la Cultura de esa localidad.
Fruticultura, horticultura, vitivinicultura, carnes, hongos, hierbas aromáticas, fibras, madera y piscicultura serán algunas de las cadenas que se analizarán mediante la presentación de casos de productores y empresas que agregaron valor a la materia prima en su lugar de origen. Paralelamente habrá charlas y paneles sobre asociativismo, denominación de origen, herramientas de financiamiento y valor agregado como política pública, entre otras. Otro ámbito de discusión estará exclusivamente destinado a intendentes y secretarios de producción, junto a funcionarios nacionales y provinciales, donde se debatirá el nuevo rol de los municipios.
El evento es totalmente gratuito pero los cupos son limitados,  por lo que ya se habilitó la inscripción por Internet, que es obligatoria. Los interesados deberán ingresar a la página web www.inta.gob.ar/altovalle. Quienes no dispongan de acceso a Internet podrán dirigirse a la Agencia de Extensión o Estación Experimental del INTA más cercana, donde se cumplimentará el trámite de inscripción.
El III Congreso de Valor Agregado en Origen es organizado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica (CPIA) Río Negro, con el acompañamiento de las provincias de Río Negro y Neuquén. En anteriores oportunidades se realizó exitosamente en la ciudad de Manfredi (Córdoba) y en la megamuestra Tecnópolis.
Se espera la participación de gobernadores, ministros nacionales y provinciales, intendentes, referentes técnicos, inversores, asociaciones de productores, cooperativas, escuelas agrarias y agrotécnicas, ONG y universidades.
Contactos de prensa:

En Neuquén: Alejandra Pérez Martinelli – 0299 – 154688736. En Río Negro: María Julieta Calí – 0298 – 154669160 – 011-1569589590.

No hay comentarios:

Publicar un comentario