jueves, 23 de octubre de 2014

El tradicional Campeonato Patagónico de Karting retorna en el Alto Valle Este.

El tradicional Campeonato Patagónico de Karting retorna a su casa para desarrollar una fecha especial, dado que se habilitará el circuito el día sábado para la realización de entrenamientos libres cronometrados. Para esta competencia se mantendrá el sistema de penalizaciones.
Cada vez se ves, es más cercano el fin de un nuevo certamen, y comienzan a definirse los candidatos a disputar un nuevo título en las categorías 125cc Mayor, 125c Promocional y 200cc. Será a su vez una nueva lección para los nobeles pilotos que participan en la divisional 70cc Primicia.
Esta novena fecha tendrá la particularidad de tomar el formato inicial del campeonato, teniendo los pilotos la posibilidad de realizar pruebas el día sábado. Esto por encontrarse estipulada la realización de pruebas libres cronometradas para todas las categorías.

En el plano deportivo una ajustada diferencia separa a los líderes en la divisional Mayor, donde Ezequiel Tassile llega con 175 unidades en la punta del campeonato. Solo tres unidades lo separan de Alejandro Ortenzi, su inmediato seguidor. Un poco mas alejado se ubica Marcelo Tinti a 46 puntos de la punta. Completando así el tridente de pilotos reginenses que buscan el título.
Para el neuquino Lucas Rossomano será una fecha donde tendrá que sumar bien para seguir siendo el que manda en el campeonato de la categoría Promocional. Lucas con 192 puntos supera por 33 a Fabrizio Iogna y por 40 a Maximiliano Donolo. Ambos de Villa Regina.
Por su parte el actual campeón de la categoría 200cc, el neuquino Javier Casamayor se afianzó en la punta con 191 unidades, ampliando las diferencias con el reginense Juan José Rever que se ubica segundo a – 10 puntos. Mientras que el huergense Damián Do Giaccomo se el tercero a – 38.
En la Primicia se estima un parque cercano a los 12 pilotos que representan a diferentes localidades del Alto Valle.
El cronograma de actividades se iniciará el sábado con la realización de los entrenamientos cronometrados desde las 15hs, continuando el domingo con las clasificaciones a las 12hs. Y a partir de las 14:30hs se iniciarán la disputa de las series clasificatorias y finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario