sábado, 18 de octubre de 2014

El cross country encara una aventura. La primera etapa de la prueba que cierra el Argentino es muy dura.

La previa quedó atrás en Regina. En medio de una gran expectativa, hoy a las 8 comenzará la primera etapa del Rally del Comahue, la cuarta y última fecha del Argentino de cross country. La prueba definirá a los cuatro campeones y habrá presencia de regionales.
La movida empezó ayer con la verificación técnica y administrativa, mientras que anoche en la Plaza de los Próceres se cumplió la largada simbólica, ante una gran cantidad de aficionados.
Hoy a las 6.15 saldrá la primera moto del vivac y a las 8, en el cruce de las rutas 6 y 68, comenzará en forma efectiva la primera etapa que mete miedo por su exigencia, calificada por los expertos con nivel Dakar.
El especial comenzará con una parte muy veloz aunque con sectores rotos por las recientes lluvias, luego cambia a un tramo de huellas sinuosas sobre piso arenoso con una geografía que presenta bajadas a cañones y ríos secos.
Las cuatro categorías definirán a sus campeones, si bien hay otros participantes que serán protagonistas, pero sólo buscando la gloria de la victoria.
En autos el título se definirá entre el líder Juan M. Silva y el barilochense Martín Maldonado, aunque tienen posibilidades José García y Lino Sisterna.
Firme candidato al triunfo es Emiliano Spataro, quien viene de ganar la tercera fecha, mientras que los restantes regionales serán Fernando Bradach y Sergio Tampanelli.
En motos, pulsearán por el título Javier Pizzolito y Pablo Rodríguez, dos experimentados pilotos del Dakar. Los regionales serán Esteban López Jové, la revelación del Argentino; Alexis Medina, y Juan Suárez Zapata.
En quads 4x2 el campeón se definirá entre el uruguayo Sergio Lafuente, el paraguayo Nelson Sanabria, Lucas Bonetto, Sebastián Halpern y Jeremías González. En esta división se presentarán los regionales Carlos Verza y Guillermo Sánchez.
Mientras, en quads 4x4 el gran favorito es Daniel Mazzucco.

Fuente de información: Diario "Río Negro", 18 de octubre de 2014.
Imágenes de Néstor Salas.
Las imágenes desde Prensa del Moto Club Reginense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario