lunes, 6 de octubre de 2014

EL CINE TEATRO CÍRCULO ITALIANO SE DIGITALIZA E INCORPORA EL SISTEMA 3D.

EL CINE TEATRO CÍRCULO ITALIANO SE DIGITALIZA E INCORPORA EL SISTEMA 3D.
El Cine Teatro Círculo Italiano va a formar parte de las salas “ESPACIOS INCAA” de la República Argentina.
El instituto INCAA en su plan de digitalización de salas cinematográficas renovará en su totalidad el equipamiento para la proyección de películas en la sala Círculo Italiano. La actualización del sistema consistirá en renovar la pantalla a nueva, colocar un proyector de películas 2D y 3D nuevo, e incorporar un sistema de sonido nuevo, con sistema 7.1, para tener un sonido acorde a la calidad acústica de nuestra sala.
El miércoles pasado nos visito el Responsable Técnico de la Unidad de Digitalización y Nuevas Tecnologías Audiovisuales del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) para realizar el ultimo relevamiento técnico de la sala y quedó confirmado que para fines de noviembre estarían instalados los equipos detallados a continuación:
- Proyector DCI compatible, Resolución 2K, Pedestal y Lente.
- Servidor de Contenidos DCI compatible con posibilidad de reproducción Paquetes DCP JPEG2000 abiertos o encriptados, en 2K y 4K; 2D y 3D; HFR, entre otros códecs
- Sistema de Proyección 3D
- Anteojos 3D
- Procesador de Audio Digital
- Potencias y Amplificadores en cantidad y potencia acordes a las necesidades de la Sala
- Parlantes y Sub-Woofers en cantidad y potencia acordes a las necesidades de la sala
- Pantalla Apta 2D y 3D
Con una inversión cercana a los $ 50.000, durante el mes de octubre se realizaran las refacciones necesarias en la cabina de proyección y en varios sectores del Cine Teatro para permitir la instalación del nuevo equipamiento.
Esta posibilidad única de actualización tecnológica es posible gracias al “Programa Nacional de Salas Digitalizadas”.Este programa, además de la renovación de los equipos de cine incorpora como parte de sus objetivos, proyectar películas nacionales de estreno, que actualmente se están produciendo en todo el territorio Argentino. Este programa de películas nacionales se incorporará a la oferta de las películas comerciales que se dan habitualmente en el cine.
Actualmente en nuestro país se estrenan más de 120 largometrajes por año de muy alta calidad y estándar, las cuales son exhibidas a través de los ESPACIOS INCAA de Argentina o de manera independiente.
Luego de más de 60 años se renovará el parque tecnológico del Cine, en su totalidad, y luego de muchos años la actividad cinematográfica volverá a ser administrada directamente por la Institución, bajo un programa de desarrollo con orientación institucional del área audiovisual, para lograr que el espectador de cine de Villa Regina vuelva a disfrutar de proyecciones 2D y 3D de alta calidad de imagen y sonido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario