lunes, 20 de octubre de 2014

El Campeonato Argentino de Rally Cross Country cerró su certamen y coronó sus nuevos campeones en lo que fue la segunda edición del Rally del Comahue que tuvo como epicentro la ciudad de Villa Regina. La competencia contó con la organización del Moto Club Reginense.

SE DEFINIERON LOS CAMPEONES EN VILLA REGINA.


El Campeonato Argentino de Rally Cross Country cerró su certamen y coronó sus nuevos campeones en lo que fue la segunda edición del Rally del Comahue que tuvo como epicentro la ciudad de Villa Regina. La competencia contó con la organización del Moto Club Reginense.
El Campeonato Argentino de Rally Cross Country cerró su certamen y coronó sus nuevos campeones en lo que fue la segunda edición del Rally del Comahue que tuvo como epicentro la ciudad de Villa Regina. La competencia contó con la organización del Moto Club Reginense, institución que ya recibió el visto bueno por parte de la empresa + eventos para ser la fecha que de cierre al próximo certamen. El cual se conformaría de tres fechas, de tres días de competencias.


Villa Regina vivió una fiesta que, durante todo el fin de semana, fue seguida de cerca por un numeroso público que se acercó al Bivouac ubicado en el Predio Ferial de la ciudad y a los tramos de carrera que recorrieron los caminos del Alto Valle de Río Negro.
En un fin de semana cargado de emociones y con muchas alternativas en la lucha por el triunfo en cada categoría, Javier Pizzolito (Honda CRF 450) ganó la carrera y conquistó su cuarta corona en Motos, en tanto que Lucas Bonetto (Honda TRX 700) hizo lo propio en Quads 4x4. El triunfo de Julio Estanguet (Can Am Renegade), no impidió que Daniel Mazzucco (Can Am Renegade) conquiste su quinta corona consecutiva en la división mientras que Juan Manuel Silva (Prototipo Colcar RT) festejó desde lo más alto del podio su primer título en la categoría Autos.

Los campeones accedieron a invitaciones para el Dakar 2015. Pizzolito obtuvo el 50% de una invitación para la categoría Motos, en tanto que Bonetto y Mazzucco se repartieron la otra mitad. En Autos un tercio del costo de la inscripción a la categoría Autos fue para el “Pato” Silva mientras que Omar Gándara y Sebastián Guayasamín accedieron a las otras dos terceras partes por lograr las coronas de a T1 Diesel y T2 respectivamente.

MOTOS:
Javier Pizzolito logro su cuarto título en la categoría Motos del Campeonato Argentino de Rally Cross Country al quedarse con el Rally del Comahue, última fecha del certamen 2014. El piloto de Pinamar encabezó el Uno-Dos de Honda en la carrera y en el certamen, mientras que el tercer puesto en carrera quedó en manos de Esteban López Jové.
“Estamos muy contentos con el título. Es un empuje anímico y económico importante antes del Dakar”, afirmó el Campeón que accedió al 50% de una inscripción al Dakar, premio que todos los años otorga el certamen. Con respecto a la etapa de hoy, el ganador declaró: “fue un recorrido corto pero muy entretenido y técnico. Es de esos trazados que nos sirven mucho a todos para continuar aprendiendo”.

QUADS:
Luego de dos años seguidos de quedarse a las puertas del título, Lucas Bonetto, finalmente se tomó revancha y logró su segundo campeonato en la categoría Quads 4x2. El piloto de Tierra del Fuego se aseguró el título tras imponerse en el Rally del Comahue, escoltado por Jeremías González Ferioli y Nelson Sanabria. 
“Hacía rato que veníamos buscando el título. Se nos escapó en los dos años anteriores pero ahora finalmente pudimos conseguirlo. El 2014 arrancó con el abandono en el Desafío Ruta 40 pero luego pudimos revertirlo gracias a las tres victorias consecutivas. Es muy entretenido definir el torneo entre tantos pilotos”, afirmó el piloto tras conseguir la victoria y puntualizó: “Este torneo nos sirve para ponernos a punto para el Dakar”.

Daniel Mazzucco por su parte consiguió el Pentacampeonato en la categoría Quads 4x4 del CARCC, cerrando un año impecable.  Julio Estanguet, por su parte, consiguió un meritorio premio consuelo, quedándose con el Rally del Comahue, última fecha del certamen.

AUTOS:
Juan Manuel Silva alcanzó su primer título de la categoría Autos del Campeonato Argentino de Rally Cross Country. El “Pato”, que fue escoltado por Emiliano Spataro y Martín Maldonado, se coronó tanto en el absoluto como la clase T1 Nafta. Por su parte  Omar Gándara se quedó con la Clase T1 Diesel y Sebastián Guayasamín conquistó la T2.
Llegaba como favorito y cumplió. Juan Manuel Silva hizo valer toda su experiencia para ganar el Rally de Comahue y, con su segundo triunfo en la temporada, se aseguró el tan ansiado título entre los autos.    El “Pato” tuvo una carrera sin mayores complicaciones en un exigente fin de semana por os caminos patagónicos.


Todas las imágenes, videos y resúmenes diarios en: http://www.motoclubreginense.com.ar/CARCC.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario