jueves, 18 de septiembre de 2014

Tras la violenta muerte de una mujer, se convoca a una marcha para exigir seguridad.

Villa Regina (Periódico "La Comuna de Villa Regina)- Mientras se aguardan las novedades respecto a la investigación por el homicidio de Ana Monópoli de 70 años, en un violento hecho registrado en la jornada de ayer miércoles en Villa Regina, desde el Consejo de Seguridad local se está convocando a la ciudadanía a una marcha que se realizará mañana viernes a las 20.
Según se informó la concentración será en la Plaza de los Próceres y tendrá como destino el Concejo Deliberante donde se entregará un petitorio a las autoridades locales, algunos de los cuales han comprometido su presencia, para exigir mayor seguridad en la ciudad.
Entre los puntos del texto se encuentra la solicitud de reunión con los legisladores para que den a conocer los avances registrados en los últimos meses a partir de los pedidos realizados por los propios vecinos en la asamblea que se realizó en la Cámara de Productores en el mes de marzo.
Durante esta tarde, la investigación se centró en la tarea de la División Canes de Regina, en un recorrido que abarcó los alrededores de la escena del crimen y que se extendió hasta Avenida Cipolletti, casi en la intersección con calle Brasil.
Desde la Fiscalía se informó que la vivienda donde se produjo el hecho será preservada, lo cual significa que no será entregada a los familiares en lo inmediato para continuar con el trabajo de levantamiento de huellas. Asimismo se indicó que en las próximas horas se contará con el material fílmico de las cámaras de vigilancia de esa zona y también de las que se encuentran en cercanías a la rotonda de la Avenida Cipolletti.
Según fuentes consultadas, se presume que en el hecho, en principio caratulado como homicidio en ocasión de robo, habría actuado una sola persona. Se precisó que la mujer presentaba dos cortes horizontales profundos de 14 y 16 centímetros en el cuello y que aparentemente el ataque no se consumó en el baño (lugar donde fue hallada la víctima) sino en otro sector de la casa.
Esta mañana, en declaraciones radiales, el titular del Juzgado de Instrucción Nº 20 Federico Dalsasso confirmó que “se trata de un hecho criminoso, donde hubo una muerte violenta de una persona” y aclaró que “es una causa con autores ignorados”.
“El juzgado interviene cuando hay autores determinados”, dijo el juez.
Por otro lado, Dalsasso calificó al crimen de “aberrante” y sostuvo que “un juez tiene que actuar acorde a lo que dictan las leyes y los procedimientos”.
“Si encontramos al autor la regla dice que hay que mantenerlo en libertad, que afronte el juicio en libertad porque se presume inocente. Sin embargo hay dos causales por las que se lo puede detener: cuando existe peligro de fuga u obstrucción a la justicia. Yo tengo que valorar esas dos cuestiones, con una de ellas me basta para dejarlo detenido. También puedo tener en cuenta la peligrosidad de conducta delictual”, manifestó.
Agregó que “si aguarda el juicio en libertad se le imponen ciertas pautas de conducta que tiene que cumplir, si no lo hace se le revoca la libertad y se lo detiene”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario