viernes, 26 de septiembre de 2014

Prevención ante Fuertes Vientos. Recomendaciones de Bomberos Voluntarios de Villa Regina.

Prevención ante Fuertes Vientos:

Las ráfagas de viento pueden derribar árboles, tendidos eléctricos y carteles y convertir objetos sueltos en proyectiles peligrosos. A continuación, se hacen unas sugerencias para preservar la seguridad durante las advertencias de vientos fuertes.

•SI ESTÁ AL AIRE LIBRE CUANDO SOPLAN VIENTOS FUERTES:


Busque abrigo al lado de un edificio o debajo de un refugio seguro.

Manténgase alejado de las carreteras o vías férreas, ya que una ráfaga de viento puede arrojarlo en dirección a un vehículo en tránsito.

Sujétese a las barandillas cuando estén disponibles y evite zonas elevadas, tales como techos.

•EN EL CASO DE UN TENDIDO ELÉCTRICO DERRIBADO:

Informe al centro de emergencias de su empresa local de servicios públicos y a la policía sobre los tendidos eléctricos derribados.

Apártese de cualquier objeto que pueda estar en contacto con tendidos eléctricos derribados, incluidos vehículos o ramas de árboles.

Si un tendido eléctrico cae sobre su auto, permanezca dentro del vehículo. No toque ninguna parte de la estructura metálica del vehículo.

Toque la bocina, baje la ventanilla y advierta sobre el peligro a cualquier persona que se pueda aproximar. Pida a alguien que llame a la policía.

No salga del auto hasta que llegue ayuda, a menos que se prenda fuego. Para salir, abra la puerta pero no salga apoyando los pies.

Salte sin tocar ninguna de las porciones metálicas del exterior del auto y póngase rápidamente a resguardo.

•SI ESTÁ MANEJANDO:

Sujete el volante con las dos manos y reduzca la velocidad.

Preste atención a los objetos que vuelen a través de la carretera y en su dirección.

Mantenga una distancia segura de los vehículos en los carriles adyacentes, ya que las ráfagas fuertes pueden empujar un vehículo fuera de su carril de desplazamiento.

Tenga sumo cuidado en un vehículo con un alto centro de gravedad, por ejemplo, camiones, camionetas, furgonetas o vehículos todo terreno (SUV), o cuando remolca un tráiler, ya que estos vehículos
son más propensos a ser empujados o volcados por ráfagas de viento fuertes.

Si los vientos son suficientemente fuertes para impedir un manejo seguro, desplácese de modo seguro y pare en la banquina del camino, asegurándose de que esté alejado de los árboles o de otros objetos altos que podrían caer sobre su vehículo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario