jueves, 18 de septiembre de 2014

POLÍTICA RIONEGRINA: Weretilneck rompe otra ficha de afiliación.

El gobernador anunció ayer que dejará el Frente Grande y se incorporará al partido de Massa. Hoy reunirá a más de 50 funcionarios para "cohesionar".
Imagen: Diario "Río Negro".

El gobernador Alberto Weretilneck dejará el Frente Grande, partido al que él y 2.500 rionegrinos más se afiliaron hace 14 años, y se anotará en el Frente Renovador de Sergio Massa, según anunció ayer en Bariloche.
"Mi apoyo, mi acompañamiento a Sergio Massa es personal y no involucra al Frente Grande, ni local ni provincial ni nacional. Ellos tienen su opinión como partido, pero la mía es otra", añadió.
Referentes del Frente Grande de Bariloche, lejos de reaccionar ante el proceso que fue alejando a Weretilneck de su partido y del Frente para la Victoria, y acercándolo a Massa, dijeron que apoyan la reelección del gobernador, más allá de que no ocupen el mismo espacio.
-Es nuestro candidato -dijo un importante dirigente del Frente Grande.
-Pero se fue del partido -le hizo notar "Río Negro".
-En 2011 también teníamos un candidato de otro partido -respondió el referente consultado en alusión a Carlos Soria.
Cuando a Weretilneck le recordaron ayer que ya había intentado irse del Frente Grande para sumarse al PJ, respondió: "Se ve que no me quisieron mucho, por eso no se dio".
Weretilneck se inició en la política de la mano del Partido Intransigente. Con Julio "Rudy" Salto como candidato llegaron a la intendencia de Cipolletti en 1987 en alianza con el PJ. El actual gobernador fue durante los cuatro años de esa gestión director de Prensa del municipio y uno de los principales operadores del jefe comunal.
Junto a Salto fundó en 1991 el MPP. Se acercaron al peronismo y al radicalismo, según las conveniencias del momento.
En 2000, bajo el liderazgo provincial de Julio Arriaga, se separó de Salto para unirse al Frente Grande (que por entonces integraba el gobierno de la Alianza de la mano del Frepaso del "Chacho" Álvarez), partido al que le aportó en un solo día 2.500 fichas de afiliación. Eran tiempos de sociedad con la UCR de Pablo Verani.
Plan reagrupamiento
Para esta tarde, a las 18, el gobernador Alberto Weretilneck convocó a sus principales funcionarios, hasta el rango de subsecretarios. El motivo: el definitivo reagrupamiento del gobierno y, como consecuencia, la consolidación de un equipo político para el proceso 2015.
El cónclave reunirá entre 50 a 60 figuras, entre la decena de miembros del gabinete, una veintena de secretarios y una treintena de subsecretarios. Además, Weretilneck dispuso convites especiales entre los legisladores y, obviamente, participará también el vicegobernador Pedro Pesatti.
El espíritu del llamado está orientado al siempre pretendido relanzamiento de la gestión, aunque en esta ocasión el propósito conlleva un definitivo alineamiento con Weretilneck. La arenga persistirá en el objetivo de alentar a sus funcionarios a romper con la inercia.
La cohesión es otra preocupación, más allá que el gobernador desmiente discrepancias. Ayer, en Bariloche, afirmó que "dentro de su gobierno no hay internas".
Más allá de eso, Weretilneck repetirá lo planteado la semana pasada con el gabinete: "Definitivamente, somos los que acá estamos".
Ese remate es demasiado concluyente para la política. Los límites son todavía más borrosos cuando se amplía el espectro. Incluso hay situaciones demasiado confusas. Por caso, el secretario de Políticas Públicas de Salud, Daniel Manoukian, rápidamente anunció y formalizó su renuncia al transparentar Weretilneck su adhesión al Frente Renovador de Sergio Massa. Sin embargo, Manoukian, integrante de Nuevo Encuentro, sigue en funciones. Ayer, una gacetilla oficial consignó que el secretario formó parte de la comitiva de Salud que recorrió la Droguería Central del ministerio.
(AB / AV) Publicado en Diario "Río Negro", 18 de septiembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario