martes, 16 de septiembre de 2014

Nuevo aporte del Gobierno rionegrino para que avance la interconexión entre Regina y el Valle Medio.




Nuevo aporte del Gobierno rionegrino para que avance la interconexión entre Regina y el Valle Medio.

El Gobierno de Río Negro, a través de la empresa estatal Transcomahue, culminó el acondicionamiento del camino de servicio de la línea de interconexión entre Villa Regina y General Roca.
La inversión es del orden de los 150 mil pesos y era necesaria para garantizar el tránsito de los equipos de la contratista que hará los trabajos finales de la obra de interconexión. El tramo sobre el cual se trabajó son unos 40 kilómetros entre General Roca y Villa Regina.
Este acondicionamiento se suma a los $6.000.000 que demandó la adquisición de un nuevo transformador de potencia para reemplazar el actual en la ET Villa Regina. Esa incorporación constituye un complemento necesario para la Estación Transformadora, de manera de garantizar seguridad y capacidad de oferta de energía eléctrica al área.
Se estima que las tareas que restan ejecutar en la línea de 132KV estarán terminadas en el lapso de un mes. Ellas consisten en el reemplazo del hilo de guardia, que es una cuerda de acero con hilos de fibra óptica en su interior, que se instala para la protección de la línea contra descargas atmosféricas. Este cambio permitirá utilizarlo como canal de comunicación, tanto de voz como de datos.
La obra de interconexión entre el este del Alto Valle y la Estación Transformadora Luis Beltrán solucionará los problemas de tensión existentes en el extremo final de la actual línea y establece un sistema redundante para el abastecimiento de energía eléctrica.

Fuente de información: Prensa Gobierno de Río Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario