miércoles, 17 de septiembre de 2014

García Larraburu celebró modificaciones de ley de Bomberos Voluntarios.

Capital Federal.- La Honorable Cámara de Senadores sancionó las modificaciones de la Ley N° 25.054 de Bomberos Voluntarios de Argentina y, en este marco, la Senadora Silvina García Larraburu destacó : 
“Es sumamente valorable su tratamiento y aprobación por el incondicional aporte que estos servidores públicos dan a toda la comunidad”.
La nueva normativa actualiza la legislación sobre los Bomberos Voluntarios en sus misiones y funciones, autoridad de aplicación e indemnizaciones. “En la ley se modificaron aspectos muy importantes, que se traducen en beneficios para la totalidad de la actividad de quienes con asistencia en las crisis, fortalecen a la comunidad con confianza”, explicó la Senadora.
Entre las modificaciones está el reconocimiento a la Fundación Bomberos de Argentina como el ente abocado a la generación de programas y acciones tendientes al bienestar de estos trabajadores.
Respecto a sus misiones y funciones, se modificó el alcance del artículo que establece el monto global resultante de la recaudación prevista en la ley, por la contribución obligatoria que será distribuída en su 78% por partes iguales entre las Entidades de primer grado; es decir las Asociaciones de Bomberos de las distintas localidades.
“La sanción de esta ley beneficia a los cuarteles con un subsidio anual a partir del año 2015, que significará más equipamientos de protección personal, para enfrentar siniestros y emergencias”, detalló la rionegrina.
Finalmente, García Larraburu resaltó su acompañamiento en la extensión de beneficios para quienes en su profesión “combinan vocación de servicio con el compromiso ciudadano que necesitamos, es por este motivo que la norma tiene que ampararlos en todos los aspectos que sean necesarios”.
PRENSA SENADOR GARCIA LARRABURU - Publicado en ADN RIO NEGRO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario